La nueva temporada de la Fórmula 1 también tendrá cambios en otros aspectos que no solo serán estrictamente deportivos, ya que con el retiro de Kimi Raikkonen quien hereda el mote del «más veterano» de la grilla es Fernando Alonso. Y el español, lejos de verlo como un problema, lo ve como una posibilidad.
«Me siento bien, honestamente siento una ventaja«, reveló el bicampeón de la máxima acerca de su edad y cómo la percibe de cara a una nueva temporada. «Cuando vengo a un circuito, los conozco. Ahora todo el mundo está probando este neumático de 18 pulgadas, y yo los conozco muy bien después de mi tiempo en el WEC. Todas las cosas a las que me estoy enfrentando, para otros puede ser la primera vez que lo hacen directo, pero para mí es la segunda o tercera, así que es positivo«, agregó.
Si bien a la hora de analizar su futuro pudo encontrar varias ventajas respecto al resto, también reveló cuáles fueron las desventajas que quieren desequilibrar la balanza: «El único problema de ser mayor es que tienes que tener la motivación para afrontar una temporada en la que vas a estar 300 días al año corriendo. Hay que tener esas ganas, hay que tener ese estilo de vida que te permita dedicarte a este deporte».
Sin embargo, lo deja a un lado sabiendo que todavía tiene mucho para dar: «Aparte de eso, todo lo demás son ventajas. Estoy en un momento de la vida que quiero dedicar mi momento a la F1, es fantástico y pienso que solo veo ventajas«. «Físicamente creo que los coches de hoy no son muy exigentes. Creo que en 2004-2005, quizás la edad era una limitante«, cerró el piloto de Alpine.
Alonso cumplirá 41 años el 29 de julio y, como dejó en claro en esta oportunidad, lejos está del retiro todavía. Tras su paso por la F1 y su prematura salida dedicó su tiempo a otras competencias, como las 500 Millas de Indianápolis o el WEC, donde obtuvo grandes resultados a bordo del Toyota.