La penúltima fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas se disputa este fin de semana en Arabia Saudita, con posibilidad firme de que Fernando Álvarez Castellano se consagre anticipadamente. El hispano argentino del Conarpesa Rally corre con Can-Am dentro de la escudería South Racing.
Luego de algunas complicaciones con los vuelos, llegó Fernando sobre la hora para subir al auto y realizar el Prólogo. Afortunadamente para él, el tipo de prueba con similitudes a las de un rally convencional le permitieron lucirse tanto como para sellar el mejor tiempo de la categoría T3 y ser, a la vez, el 4º en la General.
Con esto a su favor, elegirá una posición de entre el quinto y décimo orden de salida para no tener que cargar la responsabilidad de ir adelante en los caminos: «Abrir pista no es agradable«.
Álvarez Castellano arribó con 45 puntos de ventaja respecto a Dania Akeel. La piloto que oficia como local en tierras saudíes deberá descontar terreno si quiere seguir con chances, pues en la última fecha quedarán solo 40 unidades por repartirse.
El viernes 11 de noviembre habrá un par de tramos por recorrer, de 101 y 128 kilómetros cada uno de ellos. Dos pruebas de 84 y 100 km completarán la acción el sábado 12, antes de la ceremonia de entrega de premios.