La ola tras el sensacional debut de Oliver Bearman en la Fórmula 1 con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita continúa. El británico de 18 años fue invitado a probar en la pista privada de la escudería italiana, en Fiorano.
Bearman fue 7° en la carrera de Jeddah el pasado sábado, luego de haber ingresado como reemplazo de Carlos Sainz ante la apendicitis del español que lo obligó a una intervención de apremio. El ensayo, esta vez, se realiza con el F1-75 que corrió en 2022 en un día dedicado a elevar informes para la proveeduría de neumáticos de Pirelli.
El propósito de sumar kilómetros para el desarrollo del piloto también entra en juego, con el potencial capital humano que representa el joven inglés que corre en F2. De todas maneras, se informó que esta jornada estaba en agenda tiempo atrás y no fue resultante, de apuro, de alguna situación positiva de lo visto en Arabia.
Ferrari espera contar con Carlos Sainz nuevamente en el auto titular para correr en Melbourne, en el GP de Australia, junto a Charles Leclerc.
Couldn’t get enough of an @F1 car @OllieBearman? 😏 We’ve got Ollie testing the F1-75 in Fiorano today as part of our previous car testing programme pic.twitter.com/asmFA8EgIa
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 13, 2024