Richard Verschoor validó la «Pole Position» en la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se disputó en el circuito callejero de Baku, y consiguió su primera victoria en la división con el auto de Trident, superando a Victor Martins (ART Grand Prix) y a Andrea Kimi Antonelli (Prema), arribando los tres a la meta luego de una neutralización con el auto de seguridad por un choque contra el muro de Gabriele Mini (Prema), que interrumpió el veloz ritmo y completó tras el tiempo máximo reglamentario de 28 minutos y con 17 giros.
En el cuarto lugar terminó el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y con ello ahora pasó a encabezar las posiciones del campeonato con 170,5 puntos, y 4,5 de diferencia sobre el francés Isack Hadjar (Campos Racing) que nuevamente no sumó en el fin de semana, terminando el domingo 14°. Posteriormente, y demostrando su notable performance en este trazado de seis kilómetros, el paraguayo Joshua Duerksen (AIX Racing) arribó quinto en la competencia retirándose de Azerbaijan ocupando el 12° puesto del certamen, con 61 unidades.
The incident that triggered a red flag at the start of the F2 Feature Race 🚩
Drivers ok #F2 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/VFjNA8M3SQ
— Formula 2 (@Formula2) September 15, 2024
Esta carrera debió largarse en dos ocasiones, debido a una fuerte colisión en la primera partida entre los autos del indio Kush Maini (Invicta Racing) que se quedó detenido en la grilla y por ello no fue esquivado a tiempo por Oliver Goethe (el reemplazante de Franco Colapinto en MP Motorsport) y Josep Marti (Campos Racing), que protagonizó un espectacular vuelco; el español fue asistido en el centro médico para un chequeo. También estuvieron involucrados Rafael Villagómez (Van Amersfooort Racing) y Niels Koolen (AIX Racing), que dañaron sus autos y esto les impidió continuar participando en la carrera que volvió a largarse luego de 45 minutos de impasse.
La próxima fecha de FIA Fórmula 2 será entre el 29 de octubre y 1° de noviembre en el circuito de Losail, Qatar, penúltima ronda del certamen.