El nuevo Fiat 600 Hybrid rinde el mejor homenaje a su ilustre antecesor de 1955 -que por estos lares apodamos “Fitito” o “Bolita”- adoptando tecnologías innovadoras que llevan más allá su polivalencia tanto en recorridos urbanos como en trayectos en ruta, o incluso aventuras por el campo. Asociada a una caja automática de seis velocidades, e-DCT de transmisión eléctrica y doble embrague, y con “paddle shifters”, esta alternativa híbrida de 145 CV une la eficiencia y las prestaciones de un motor 1.2 turbo naftero de tres cilindros con la eficacia de una batería de iones de litio de 48V.
El flamante modelo puede circular en modo eléctrico en situaciones cotidianas, como el arranque, el estacionamiento o al atravesar tráfico intenso. Su función de recuperación de energía permite, además, disfrutar de una conducción ecológica en ciudad y en algunos trayectos en ruta. El motor eléctrico también aporta potencia extra cuando se lo necesita, mejorando la elasticidad a bajas revoluciones. Esto se traduce en aceleraciones y arranques más ágiles, con salidas silenciosas y transiciones rápidas.

Según Fiat, el vehículo ofrece una autonomía eléctrica de 1 km circulando a menos de 30 km/h en ciudad. Estos datos no tienen en cuenta la función de recuperación de energía en desaceleraciones, frenadas y rampas descendentes que, además de recargar la batería, permite afrontar muchos trayectos urbanos sin necesidad de recurrir al motor térmico ni gastar combustible.
Con un baúl de 385 litros, tanto el interior como el exterior del nuevo Fiat 600 Hybrid logran transmitir el estilo moderno y sofisticado de la “Dolce Vita” italiana y el alma más pop de la marca, con una amplia y renovada paleta de colores para su carrocería.
Respecto del equipamiento, la máquina de la casa turinesa -actualmente subsidiaria propiedad de Stellantis– posee elementos que elevan el confort y la seguridad, tales como climatizador automático, central multimedia de 10,1 pulgadas, diferentes variantes de ayudas a la conducción, seis airbags (frontales, laterales y cortina), llantas de 17”, spoiler trasero, faros LED con función DRL y “cornering light”, entre otros.

El precio del Fiat 600 Hybrid y sus respectivas condiciones comerciales serán divulgadas durante el lanzamiento de prensa en Argentina, en poco menos de diez días, el lunes 20 de octubre.
Fotos: Stellantis