«Fue una decisión que venía evaluando con mi familia y que ya estaba tomada desde antes de la carrera. Obtuve dos títulos en el mejor equipo del automovilismo argentino JP Carrera y transité momentos brillantes que van a quedar en mi corazón«, fueron las palabras de Pedro Gentile en sus redes sociales, anunciando su retiro del automovilismo como piloto, tras dos décadas corriendo y en los cuales fue campeón de TC Mouras en 2010 y 2014.
El representante de de Banfield, quien se inició en el karting, en los diferentes campeonatos bonarenses, argentinos y sudamericanos, cerró un ciclo en el automovilismo que inició en monopostos con la desaparecida Fórmula Súper Renault; luego pasó a conducir autos con techos, primero en la Copa Mégane y Desafío Focus; también corrió en TC2000 y Súper TC2000, Turismo Nacional, TC PickUp y Turismo Carretera.
«Simplemente: Gracias a todas las personas, a las cuales a lo largo de estos 20 años de competencia estuvieron al lado mío apoyando. ¡Gracias de Corazon a todos los que fueron parte e hicieron realidad que sea un piloto profesional del automovilismo, desde el karting hasta el TC!«, expresó en su despedida Gentile.