Una noticia sacudió el mundo del Rally Cross Country ante el anuncio de Carlos Sainz a través de sus redes sociales sobre la separación de su copiloto y navegante Lucas Cruz, luego de quince años de exitosos años en el Rally Dakar y el campeonato mundial de la especialidad.
«De mutuo acuerdo, Lucas y yo hemos decidido dejar de correr juntos. Quiero agradecerle su dedicación, su trabajo y todos estos años compartidos, en los que hemos vivido momentos increíbles y grandes victorias.
Solo puedo desearle lo mejor y muchos éxitos en lo que venga a partir de ahora. Gracias por todo, Lucas. En las próximas semanas comunicaré mis planes de futuro«, expresó Sainz.
De esta manera, se cierra una etapa de laureados resultados con VW (2010), Peugeot (2018), Mini (2020), Audi RS Q e-Tron (2024) en los Rally Dakar que se disputaron en Sudamérica y Arabia Saudí, respectivamente, y que tuvo su última participación juntos con el Ford Raptor en 2026.
De mutuo acuerdo, Lucas y yo hemos decidido dejar de correr juntos.
Quiero agradecerle su dedicación, su trabajo y todos estos años compartidos, en los que hemos vivido momentos increíbles y grandes victorias.
Solo puedo desearle lo mejor y muchos éxitos en lo que venga a partir… pic.twitter.com/IoWlIHBbVs— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) February 6, 2026


