Fin de semana complicado de Jorge Barrio

Una goma el sábado y una penalización el domingo, no le permitieron alcanzar al piloto de Toyota Gazoo Racing concretar buenos resultados en Termas de Río Hondo.

Pintábamos para podio y nos llevamos un quinto puesto, que sabemos no es acorde al resultado que vinimos a conseguir”, manifestó Jorge Barrio, al analizar su labor en la quinta fecha de TC2000 que se disputó en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El pinamarense, quien integra el equipo Toyota Gazoo Racing, había logrado una buena referencia el sábado, al clasificar 5º con el Corolla, y tenía intenciones de avanzar en el Sprint, pero una goma se dañó y lo relegó al noveno lugar de la carrera.

Tras evaluar el rendimiento en los Tanques Llenos del domingo por la mañana, Barrio se enfocó en progresar en la carrera principal y partiendo quinto se mantuvo en un interesante duelo con Ignacio Montenegro (Renault) y Fabián Yannantuoni (Honda), con quienes intercambió posiciones.

Al concluir la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA entendieron que llevó a cabo una maniobra peligrosa en perjuicio del piloto de Capitán Bermúdez (Santa Fe), y lo sancionaron con el recargo de un puesto, quedando sexto en la clasificación oficial.

Sobre dichas maniobras, Barrio expresó: “Montenegro tuvo un exceso clarísimo. Mi carrera se arruina por en el momento que él toma la decisión de llevarme afuera”. Por esa acción, también el chubutense fue sancionado con un recargo de puesto.

Con Yannantuoni fue una situación de carrera normal. Creo que algo común. Si uno tiene el auto puesto, es obvio que el roce va a existir”, admitió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn