Franco Colapinto se ganó su lugar en Alpine y será piloto titular en el 2026, tal cual anticipó Campeones y confirmó la escudería francesa el viernes a las 10:43, en una señal a los dorsales de sus pilotos. Flavio Briatore, asesor y empresario de Alpine, posteo en Instagram celebrando la titularidad de Colapinto. El italiano fue quien impulsó la contratación del argentino y al que más se lo escuchó opinar públicamente de su rendimiento.
«Desafortunadamente, tenemos un coche que no rinde muy bien. Es difícil de conducir. Creo que al principio Franco estaba un poco perdido y necesitó tres o cuatro carreras para mejorar mucho. Si comparas a Franco con el de sus inicios, cuando empezó a correr con nosotros, y lo ves ahora, es una persona diferente. Es mucho más seguro de sí mismo, está mucho más comprometido con la ingeniería y ha hecho todo lo posible por rendir al máximo. Dedica mucho tiempo a comprender mejor el coche«, declaró Briatore a la página oficial de la F1.
Además, fue elogioso del progreso de Franco: «En las dos o tres últimas carreras, el rendimiento del equipo sigue sin ser bueno en absoluto, pero el rendimiento de Franco fue muy bueno. He pasado mucho tiempo con Franco y he visto un cambio en él; su madurez en los últimos meses ha cambiado por completo. Me habla como una persona diferente, con más responsabilidad. Él entiende lo que está haciendo con el equipo, con la ingeniería. Realmente me ha sorprendido. Al principio, tenía mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco.»
«Seguí confiando en Franco y ahora todos creen que Franco es fantástico para nosotros y es el compañero de equipo ideal para Pierre«, cerró demostrando su gran apoyo al de Pilar.





