En el marco de su tradicional Summer Energy en Pinamar y Cariló, Ford anunció la llegada del Bronco 2024 a la Argentina. La renovación del emblemático SUV todoterreno irrumpirá en el mercado local como rival del Jeep Wrangler a mediados de año con una única versión.
Se trata de la Wildtrak, que estará equipada con un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros de cilindrada, que eroga 334 CV de potencia y 562 Nm de torque. El impulsor está acoplado a una transmisión automática de diez marchas y la tracción es total, con cuatro modos: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 Alta, 4×4 Baja.
Además, el Bronco 2024 cuenta con el paquete offroad Sasquatch que revitaliza el ADN del histórico modelo.
Por otra parte, la carrocería suma características de diseño inteligente como las puertas sin marco desmontables, que pueden guardarse en el interior del vehículo. A esto se le suma el techo fácilmente extraíble, lo que realza la sensación de una conducción “al aire libre”.
A diferencia del Bronco Sport, que comparte plataforma y mecánica con la pick-up Maverick y se produce en México, el Bronco a secas llegará procedente de los Estados Unidos, tiene mayores dimensiones (pertenece al segmento D) y comparte varios componentes con la nueva Ranger.
Si bien Ford no dio detalles del equipamiento del Bronco 2024, adelantó que estará dotado de un alto contenido tecnológico. En ese sentido, la marca aseguró que el vehículo ofrecerá altos niveles en materia de confort, conectividad y seguridad.