Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ford se va armando para 2023

El M-Sport sumó a su segundo piloto de cara a la próxima temporada del WRC, que tendrá el regreso de Ott Tänak como principal figura.

Tras impresionar a M-Sport con un par de clasificaciones entre los cuatro primeros más un puñado de victorias de tramo en salidas seleccionadas en 2022, la escuadra británica ha recompensado a Pierre Louis Loubet con una campaña a tiempo completo a bordo de uno de sus Puma de máximo nivel la próxima temporada.

El francés se convierte en el segundo piloto en ser nombrado en la alineación de M-Sport tras confirmarse la semana pasada que Ott Tänak liderará el equipo en 2023. Junto a Loubet en el coche estará el nuevo copiloto Nicolas Gilsoul, que anteriormente guio a la estrella de Hyundai Thierry Neuville a 13 victorias en rallyes del WRC y 43 podios. La pareja debutó junta en un rallye nacional en Francia la semana pasada y llegaron a rodar segundos en la general antes de retirarse por problemas mecánicos.

Loubet ya había dejado claras sus intenciones de disputar una campaña más amplia y admitió que la oportunidad de pilotar una temporada completa es como un sueño hecho realidad. «Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que llevo soñando desde que era niño», afirmó. «Hacer mi primera temporada completa, y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico».

«La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 pruebas para darme la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023 mi objetivo más importante será terminar todos los eventos, ganar experiencia y aprender a saber dónde puedo presionar e ir a por la máxima velocidad».

«Ser piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport crea en mí de esta manera. Estoy encantado de volver a trabajar con M-Sport y trabajar junto a Ott como compañeros de equipo es algo muy especial», añadió.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, cree que, al trabajar junto al ex campeón del mundo Tänak, Loubet estará en la vía rápida hacia el éxito. «Estoy muy contento de confirmar a Pierre-Louis Loubet para pilotar a tiempo completo en el máximo nivel del WRC con nosotros el próximo año», dijo Wilson. «Tengo plena confianza en él y creo que el rendimiento de este año ha demostrado que tiene todos los ingredientes para llegar lejos en este deporte.

«Tengo la esperanza de que trabajando junto a Ott, Pierre se desarrolle y aprenda de la misma manera que Ott lo hizo en 2017 junto a [Sébastien] Ogier».

El director del equipo, Rich Millener, añadió que espera ver a Loubet lograr un podio inaugural: «Todos hemos quedado impresionados con las actuaciones de Pierre este año. Ha demostrado continuamente su voluntad de aprender de las experiencias anteriores y superarlas, y eso es lo que le convierte en el candidato perfecto para una temporada completa».

«Está, por supuesto, todavía al principio de su carrera en Rally1, y esta próxima temporada será fundamental para él. Pierre es un verdadero jugador de equipo y se ha convertido rápidamente en un miembro clave de la familia M-Sport, y personalmente, estoy deseando ver lo que vamos a lograr juntos el próximo año, y espero sinceramente que le veamos reclamar un muy merecido primer resultado en el podio».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email