Franco Colapinto cumplió con una satisfactoria labor en su retorno al campeonato mundial de Fórmula 1 a partir de Imola, con el Alpine F1 Team, y dicha actuación fue analizada por Carlos «Lonchi» Legnani, conductor de Fórmula 1 (lunes hora 16:00 por Campeones TV), junto a Fernando Tornello.
«Lo vi muy tranquilo. No absorbía ninguna presión, y empezó de menor a mayor, con un auto que lo fue preparando y mejorando tanda tras tanda. Después vino la clasificación y con el inoportuno golpe bajó, las expectativas para el resto del fin de semana«, indicó Tornello sobre la labor preliminar de Colapinto en el GP de Emilia Romagna.
Con respecto al plan de carrera que llevó a cabo el pilarense, y el resultado alcanzado en la pista italiana, el comentarista televisivo para hisapanoamérica destacó: «Hizo una carrera tranquila, sin comprometerse llevando el auto. Fue una carrera ‘estandar’ y con una adaptación a un auto que no conoce. Hay que esperarlo, y no ser tan determinante«.
También se refirió al triunfo de Max Verstappen con el Red Bull, el duelo interno en McLaren entre Oscar Piastri y Lando Norris, y el rendimiento de Ferrari con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, y lo que deparará la próxima semana el GP de Mónaco.