«Queremos ir a África, pero necesitamos las inversiones y el plan estratégico adecuados«, dijo Stefano Domenicali, el principal directivo de Fórmula 1, sobre la posibilidad de retornar a dicho continente luego de tres décadas y que podría cristalizarse con la organización de un Gran Premio en los años venideros.
El campeonato de F1 ya se disputó en Marruecos y Sudáfrica, y ahora se han iniciado contactos con promotores Rwanda Develpment Board, institución gubernamental que desarrolla intereses financieros del país, que tendrían un sólido proyecto para organizar un Gran Premio en un circuito ubicado en el sudoeste de la capital Kigali, con una extensión de 5.630 metros.
La reunión también contó con Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA, en virtud que la ciudad ruandesa será sede de la próxima reunión anual de la federación y la ceremonia de entrega de premios a los campeones y subcampeones mundiales, durante el encuentro en diciembre.
«Va en serio. Presentaron un buen plan y de hecho vamos a reunirnos a finales de septiembre. Tenemos que ncontrar el momento adecuado y asegurarnos de que en ese país, en esa región, en ese continente, existe la acogida adecuada, porque, por supuesto, tienen otras prioridades. Siempre tenemos que ser muy cuidadosos y tomar las decisiones correctas«, aseguró Domenicali.