Maximilian Günther consiguió en el circuito saudí de Jeddah su sexta victoria en el campeonato mundial de Fórmula E, tras al superar con el auto de DS-Penske en los últimos metros a Oliver Rowland (Nissan y recibir la bandera de cuadros nuevamente antes que sus rivales, tras completar las 31 vueltas que demandó esta competencia nocturna y que utilizó parte del trazado en el cual corre la Fórmula 1.
El alemán, quien había logrado la tecera «pole» personal, si bien encabezó la formación varios giros luego lo alternó con Rowland, y también con David Beckmann (Porsche), ante quienes cedió la vanguardia cuando se detuvo en boxes para realizar la recarga de potencia que implementó la especialidad desde esta competencia.
Al retornar a la pista, Günther se ubicaba 16° y comenzó una remontada notable, con una buena estrategia para el consumo de la energía de su máquina, y sobre el último giro pudo concretar su objetivo y se lanzó sobre Rowland para superarlo en el curvón final de la armada en Corniche, y aventajarlo por 864/1000.
El podio lo completó Taylor Barnard (Porsche) a más de un segudo, y con buen margen sobre Nyck de Vries (Mahindra), Jack Hughes (Maserati), Jean-Eric Vergne (DS-Penske) Edoardo Mortara (Mahindra), Sam Bird (McLaren), Antonio Félix Da Costa (Porsche) y Stoffel Vandoorne (Maserati).
Rowland lidera el campeonato con 43 puntos, seguido por Da Costa a cuatro, y por Günther a seis. Este sábado por la noche de Jeddah se realizará la segunda carrera del fin de semana.