Sacha Fenestraz consiguió un buen resultado en la carrera válida por la 11ª ronda del campeonato mundial de Fórmula E que se corrió en las calles de Jakarta, capital de Indonesia, y con el Nissan pudo arribar en el cuarto puesto.
El piloto franco – argentino había clasificado séptimo, y desde el comienzo lidió por avanzar en la fila india con Pascal Wehrlein (Porsche), Stoffel Vandoorne (DS Penske), y Edoardo Mortara (Maserati), hasta superarlos y precederlos hasta la bandera de cuadros.
La carrera fue ganada por Maximilian Günther, quien largó desde la «pole» y llevó por primera vez a Maserati al triunfo en la fórmula de autos eléctricos, haciendo que un auto que representa a la marca del tridente festeje en una prueba válida por un certamen mundial tras 62 años: el anterior festejo fue en los 1000 Km de Nürburgring de autos sport, el 28 de mayo de 1961 con los estadounidenses Masten Gregory y Lloyd Casner (Maserati Tipo 61 «Birdcage»).
Si bien, un lustro después celebró la victoria como proveedor de motores, cuando en el GP de Sudáfrica el mexicano Pedro Rodríguez ganó por primera vez en Fórmula 1 con un Cooper T81, impulsado por el desarrollo 9/F1 V12 3.0, el 2 de enero de 1967 en el circuito de Kyalami, cercano a Johannesburgo, y de esa manera cerró su senda victoriosa en el automovilismo mundial hasta esta fecha de la fórmula eléctrica.
El ganador de la competencia superó por 2s822 a Jack Dennis (Porsche) y por más de 18s a Mitch Evans (Jaguar) quien se vio acechado por Fenestraz al cabo de las 36 vueltas.
Tras este fin de semana, el campeonato tiene a Wehrlein líder con 134 puntos y con uno de ventaja sobre Dennis; Fenestraz ocupa el 13º puesto con 31 unidades.
La próxima cita será el 23 de junio en territorio americano, en donde la Fórmula E visitará por primera vez el circuito de Portland.