Pascal Wehrlein mantuvo su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México después de que el piloto de Porsche fuera investigado por una infracción técnica en la primera carrera de la temporada. El alemán fue dominante en la primera carrera de la temporada de Fórmula E, habiendo conseguido la pole position y liderando la mayor parte de la carrera de 37 vueltas en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Wehrlein y el actual campeón Jake Dennis, fueron puestos bajo investigación antes del final de la carrera por una «infracción técnica» que más tarde se reveló que se trataba de «no respetar el mapa homologado del pedal del acelerador primario». Casi cuatro horas después de haber sido remitidos a los comisarios deportivos, decidieron que «no se tomarían más medidas».
Con el auto del TAG Heuer Porsche Wehrlein selló así el triunfo en la primera cita de la temporada 10, por delante de Sebastien Buemi (Envision Racing) y Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing). El piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el puesto 9° y no logró avanzar con el NISSAN en una pista complicada, culminando 12°.
Sacha, disconforme con el rendimiento tras la primera fecha de Fórmula E
El alemán, que fue uno de los aspirantes al título en la campaña inaugural del coche GEN3 en 2023, comenzó la décima temporada dominando la carrera de este sábado desde el comienzo hasta el final, perdiendo el liderazto sólo brevemente por culpa del MODO ATAQUE y un período bajo Full Course Yellow. Alcanzó una diferencia de un segundo sobre sus perseguidores al final de la primera vuelta y desde ahí controló la situación, manteniendo a Buemi a distancia.
18 coches llegaron a la meta luego de 37 vueltas de carrera. Robin Frijns, de Envision, abandonó tras un impacto contra el muro que motivó un período de Full Course Yellow, mientras que Antonio Félix da Costa, del equipo oficial Porsche, se retiró tras un incidente con Nico Muller (ABT Cupra).
La Fórmula E volverá a la acción dentro de dos semanas con dos carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.
MÉXICO E-PRIX – FÓRMULA E
Pos | Piloto | Num | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | P. WEHRLEIN
Porsche Team |
94 | 37 | 50’15.506 | |
2 | S. BUEMI
Envision Racing |
16 | 37 | 1.162 | 1.162 |
3 | N. CASSIDY
Jaguar Racing |
37 | 37 | 2.079 | 0.917 |
4 | M. GUNTHER
Maserati Racing |
7 | 37 | 5.780 | 3.701 |
5 | M. EVANS
Jaguar Racing |
9 | 37 | 13.064 | 7.284 |
6 | J. VERGNEDS
Penske |
25 | 37 | 13.405 | 0.341 |
7 | J. HUGHES
McLaren |
5 | 37 | 13.916 | 0.511 |
8 | S. VANDOORNEDS
Penske |
2 | 37 | 14.392 | 0.476 |
9 | J. DENNIS
Andretti Formula E |
1 | 37 | 14.767 | 0.375 |
10 | N. NATO
Andretti Formula E |
17 | 37 | 15.312 | 0.545 |
11 | O. ROWLAND
Nissan e.dams |
22 | 37 | 15.485 | 0.173 |
12 | S. FENESTRAZ
Nissan e.dams |
23 | 37 | 15.718 | 0.233 |
13 | E. MORTARA
Mahindra Racing |
48 | 37 | 16.214 | 0.496 |
14 | S. BIRD
McLaren |
8 | 37 | 20.600 | 4.386 |
15 | N. DE VRIES
Mahindra Racing |
21 | 37 | 23.665 | 3.065 |
16 | J. DARUVALA
Maserati Racing |
18 | 37 | 28.969 | 5.304 |
17 | N. MÜLLER
Team Abt |
51 | 37 | 29.424 | 0.455 |
18 | D. TICKTUMERT
Formula E Team |
33 | 37 | +1’14.758 | 45.334 |
dnf | R. FRIJNS
Envision Racing |
4 | 7 | +30 Laps | 30 Laps |
dnf | A. FELIX DA COSTA
Porsche Team |
13 | 2 | +35 Laps | 5 Laps |
dnf | L. DI GRASSI
Team Abt |
11 | 2 | +35 Laps | 35.195 |
dns | S. SETTE CAMARA
ERT Formula E Team |
3 | 0 |