¡Franco Colapinto, sobre la nieve en Andorra!

El piloto argentino manejó un vehículo de carreras sobre la nieve en Andorra tras finalizar el Shakedown con Alpine en Barcelona. La prueba formó parte de una experiencia vinculada a la GSeries 2026.

Concluidos los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en BarcelonaFranco Colapinto aprovecha el fin de semana para tomarse un respiro, aunque sin alejarse del mundo del motor: el piloto argentino manejó un vehículo de carreras sobre la nieve en Andorra. El pilarense descansa después de completar una gran participación en el Shakedown realizado en Catalunya junto a Alpine y su compañero Pierre Gasly.

«No me divertí tanto nunca. Qué lindo esto», escribió Colapinto en una historia publicada en Instagram. En el video se lo ve al volante de un kartcross de 600cc en el Circuit Andorra Pas de la Casa. El piloto argentino participó de la experiencia por invitación de PCR Sport, empresa vinculada al automovilismo de competición, en el marco de la cuarta y última fecha de la GSeries 2026, el tradicional campeonato de carreras sobre hielo y nieve que se disputa desde hace más de tres décadas en Andorra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

La visita al Principado tuvo lugar pocas horas después de sus primeras pruebas con el Alpine A526, en la antesala de su primera temporada completa como piloto titular en la Fórmula 1. Colapinto se subió al nuevo monoplaza el lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, pero la jornada estuvo marcada por la lluvia y las interrupciones. Aún así, el argentino completó su participación en el Shakedown durante la sesión matutina del miércoles.

Entre sus dos jornadas en pista, Colapinto sumó 539 kilómetros, con 60 vueltas el lunes y 58 el miércoles, un volumen de rodaje clave en una pretemporada que aún tendrá su capítulo decisivo en Bahréin, donde los tests se dividirán en dos bloques, del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, antes de los cuales Alpine regresará a Enstone para analizar datos y ajustar su programa. En Sakhir, a diferencia de Barcelona, el argentino podrá mostrarse ante la prensa, que sí tendrá acceso a las sesiones en pista.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en