Rodin Motorsport y Zane Maloney tuvieron un comienzo dominante en la temporada de la temporada 2024 de la FIA Fórmula 2 al lograr las dos victorias en Bahréin. Pero, rápidamente, la revancha de sus perseguidores llega en el veloz y exigente circuito diagramado en la costa del Mar Rojo en el lado Norte de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. Para el argentino Franco Colapinto, con el MP Motorsport, será una nueva experiencia tras el ascenso que se vio el pasado fin de semana.
«Sumamos puntos positivos después de un finde que había arrancado muy complicado por un error mío en la Qualy«, remarcó oportunamente el chico que tiene soporte de Bullet Sport Management en su carrera deportiva. Al mismo tiempo, remarcó que tuvo «un fallo del DRS«, haciendo referencia al alerón móvil.
CRONOGRAMA:
Jueves | Categoría | Actividad |
6.55 | FIA F2 | Práctica Libre |
12.00 | FIA F2 | Clasificación |
Viernes | ||
12.10 | FIA F2 | Sprint Race |
Sábado | ||
10.25 | FIA F2 | Carrera |
El panorama puede ser diferente en Jeddah, una pista diferente en muchos sentidos. El circuito urbano más rápido del calendario propone más desafíos a los pilotos, particularmente a los que van por primera vez a la pista.
El circuito saudita mezcla secciones de alta y baja velocidad, lo que significa una dificultad en las configuraciones de carga aerodinámica. Como panorama diferente a la semana anterior, no se espera que la degradación de los neumáticos sea tan grave pero sí el consumo de combustible. Pirelli asignó neumáticos medios con paredes amarillas y super blandos con púrpura como diferenciación de color, lo que beneficia a las escuderías por ser lo mismo que en 2023.
Colapinto protagonizó una carrera de recuperación el sábado que terminó con una sensación favorable. Incluso porque se especuló con que algunas situaciones en pista podrían haber entregado un panorama aún mejor. Si bien debutó a fines del año pasado, la categoría considera a Franco como un novato, siendo uno de los ochos debutantes que sumaron puntos en la primera ronda.