Tras completar un nuevo Gran Premio en Las Vegas, Franco Colapinto ya se prepara para lo que serán las últimas dos competencias de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Ya confirmada su continuidad para el año próximo, el argentino afronta la penúltima carrera del año en Qatar con la intención de continuar acumulando vueltas y sumar experiencia con el Alpine.
“Las Vegas fue un gran reto para mí en el box. Las condiciones fueron inusuales durante todo el fin de semana, con temperaturas bajas y lluvia en algunas sesiones. Fue complicado manejar, especialmente en la clasificación, donde logramos llegar a la Q2 a pesar del precario agarre en mojado», declaró Colapinto refiriendose a al gran trabajo realizado durante la Clasificación que le permitó comenzar la competencia desde la 15ª posición.
En cuanto al incidente ocurrido en la largada, donde sufrió la rotura del difusor que lo privó de obtener el rendmiento óptimo en carrera, el pilarense declaró que «El sábado, mi carrera se vio comprometida en cuanto sufrimos daños en la parte trasera del auto en el caos de la primera curva, y fue difícil recuperarnos después» pero dejó en claro que tanto él como el equipo con sede en Enstone «aprendimos mucho de este evento y haremos un análisis antes de Qatar para ver cómo podemos aprovechar al máximo las dos últimas fechas del calendario».
«Las diferentes condiciones serán clave esta semana, especialmente dada la rapidez del circuito. Además, es el último sprint de la temporada, por lo que será crucial mantener el ritmo desde las primeras vueltas de entrenamientos. Estamos listos y decididos a darlo todo en esta penúltima ronda de la temporada”, concluyó el argentino que buscará obtener un buen resultado que le permita sumar sus primeros puntos en la temporada.





