El TCR Europeo ya está presente en Bélgica para desarrollar la cuarta fecha de la temporada 2024 y Argentina estará representada por Ignacio Montenegro (Honda Civic – ALM Motorsport) y Franco Girolami (CUPRA – Monlau Motorsport). Para el de Isla Verde, es una buena oportunidad pensando en el campeonato, que lo encuentra segundo a sólo un punto de distancia del francés Aurelien Comte (CUPRA – Sylvain Pussier).
Y en diálogo con Buen día, Campeones señaló: «Podríamos estar un punto arriba, pero decidimos perder una posición en Salzburgring para descargar kilos. Comte es un piloto muy rápido y tiene un muy buen equipo, es un rival directo».
Tras la cita de este fin de semana, quedarán solo dos citas más en Brno, República Checa y Valencia, España. Por eso, para el argentino este fin de semana en Spa «es bisagra. Después de esta fecha nos quedan sólo dos carreras. Aún quedan muchos puntos en juego y está todo abierto» indicó Girolami. Cabe destacar que cada fin de semana pone noventa unidades en juego entre clasificación y carreras.
En el primer entrenamiento del jueves, Franco culminó segundo a 1s115 del español Felipe Fernández (Honda Civic – GOAT Racing), que lideró la tanda. El puntero Comte quedó cuarto, mientras que Ignacio Montenegro completó el top cinco a 1s842 de la referencia.