Tras un intenso asedio para conseguir el liderazgo y celebrar en lo más alto del podio del autódromo de Monza que le permitía tomar mayor ventaja en el campeoanto italiano de la serie TCR, Franco Girolami recibió la mala noticia que era penalizado con cinco (5) segundos por superar con el Audi de Aikoa Racing al Honda del estonio Ruben Volt, bajo condición de doble bandera amarilla.
Debido a ello, el piloto cordobés que fue el más rápido en clasificación pero tampoco pudo largar en «Pole» por una penalización que lo relegó al tercer puesto de la grilla, fue reclasificado en el noveno puesto de la Carrera 1, en donde el neerlandés Niels Langeveld (Honda) fue declarado oficialmente ganador ante la sanción que también fue aplicada para Volt, por superar a Girolami cortando la chicana 1.
Al campeón vigente de TCR Italia lo escoltó el italiano Felice Jalmine (Audi) quien ahora pasó a liderar el certamen peninsular con 240 unidades, aventajando por trece (13) a Langeveld y al francés Aurelien Comte (Cupra) por catorce (14); Girolami, quedó cuarto a 15 puntos.
Este domingo a la hora 6:30 de Argentina se realizará la Carrera 2, también sobre 30 minutos más una vuelta, con Girolami partiendo noveno.
NOTA: LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO AIKOA RACING, AL IGUAL QUE OTRAS ESCUADRAS QUE FUERON SANCIONADAS, APELARON LAS DECISIONES DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS Y DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EL AUTOMÓVIL CLUB ITALIANO RESOLVERÁ EL CONTROVERTIDO RESULTADO.