La primera de las dos competencias del fin de semana de la tercera ronda del TCR European Endurance, fue con triunfo para la dupla del PMA Motorsport conformada por el argentino Franco Girolami (Audi RS3) y el italiano Sandro Pelatti, quienes supieron replicar el ritmo mostrado tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación para obtener su primer triunfo en la serie, en el Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli.
La primera vuelta de la carrera vio una emocionante batalla por el liderazgo entre Girolami y Brigliadori, pero el piloto de Isla Verde logró mantener la posición de privilegio. Mientras tanto, Comini, Özen y Okyay lucharon por el tercer puesto. Las esperanzas de victoria de Brigliadori se extinguieron después de recibir una penalización de 10 segundos por violar el procedimiento de salida, dejando el camino libre al Audi RS3 de Girolami.
El líder de la carrera dejó luego la butaca para Sandro Pelatti, que logró mantener y aumentar su ventaja sobre Turgut Konukoğlu, quien subió al coche que dejó Brigliadori. Los ganadores de la primera etapa de la tercera prueba fueron Pelatti y Girolami (PMA Motorsport), tras cruzar la meta por delante de los dos TEXACO Team AMS de Konukoğlu/Brigliadori, líderes del campeonato, y Pinar/Özen. Este resultado armó la grilla de partida de la segunda.
La segunda etapa fue la primera carrera nocturna de la serie. En la primera vuelta Konukoğlu intentó adelantar a Pelatti, pero el italiano supo mantener el liderazgo, marcando tiempos cercanos a los de clasificación. La carrera transcurrió sin problemas, hasta que se abrió la ventana de parada en boxes. Pelatti dejó su coche a Franco Girolami, quien fue el encargado de llevar a PMA Motorsport nuevamente a la victoria.
La próxima carrera del calendario se celebrará en el Slovakiaring, el 25 de agosto, cuando finalizará oficialmente la primera temporada de TCR European Endurance.