Como hace un año, Franco Girolami vuelve al Autódromo Nacional de Monza para definir el campeonato europeo de TCR Series, y ahora haciéndolo como claro candidato para calzarse la corona ante la suma de 305 puntos con el cual lidera el certamen, a bordo del Audi de Comtoyou Racing, escuadra a la que se sumó esta temporada.
El piloto de Isla Verde llegará al «Templo de la Velocidad» italiano con la ventaja de contar ya con dos victorias (Portimao y Norisring), y 78 unidades sobre el británico Josh Files, quien es su principal rival en la disputa con el Hyundai de Target Motorsport, pero sin ganar aún; en tanto, el neerlandés Tom Coronel quien junto a Girolami -su compañero- fueron los únicos en repetir triunfos en el año, se ubica tercero a 97 puntos.
La pista de 5.730 metros es cara a los recuerdos del cordobés, quien el año pasado puso su nombre en el libro que firman los ganadores, entonces con un Honda del equipo PSS; ahora lo intentará con el Audi y de esa manera estampar su marca en el trofeo del campeonato continental.
A partir de la hora 7.39 y 12.36 de Argentina se desarrollarán los entrenamientos del viernes; el sábado a la hora 5.05 se realizará la clasificación y posteriormente Girolami disputará la Carrera 1, a las 8.40. El domingo, en tanto, la Carrera 2 se largará a las 7.25.