Franco Girolami llegó a Monza para asegurar el título de TCR europeo

Junto al equipo Comtoyou Racing, el cordobés ha conseguido una buena diferencia de puntos y este fin de semana en el "Templo de la Velocidad" podría obtener su primer trofeo internacional con el Audi.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Como hace un año, Franco Girolami vuelve al Autódromo Nacional de Monza para definir el campeonato europeo de TCR Series, y ahora haciéndolo como claro candidato para calzarse la corona ante la suma de 305 puntos con el cual lidera el certamen, a bordo del Audi de Comtoyou Racing, escuadra a la que se sumó esta temporada.

El piloto de Isla Verde llegará al «Templo de la Velocidad» italiano con la ventaja de contar ya con dos victorias (Portimao y Norisring), y 78 unidades sobre el británico Josh Files, quien es su principal rival en la disputa con el Hyundai de Target Motorsport, pero sin ganar aún; en tanto, el neerlandés Tom Coronel quien junto a Girolami -su compañero- fueron los únicos en repetir triunfos en el año, se ubica tercero a 97 puntos.

La pista de 5.730 metros es cara a los recuerdos del cordobés, quien el año pasado puso su nombre en el libro que firman los ganadores, entonces con un Honda del equipo PSS; ahora lo intentará con el Audi y de esa manera estampar su marca en el trofeo del campeonato continental.

A partir de la hora 7.39 y 12.36 de Argentina se desarrollarán los entrenamientos del viernes; el sábado a la hora 5.05 se realizará la clasificación y posteriormente Girolami disputará la Carrera 1, a las 8.40. El domingo, en tanto, la Carrera 2 se largará a las 7.25.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn