Restaban 14 minutos para completar las 4 horas de IMSA Michelin Piloto Challenge en Daytona cuando Franco Girolami a bordo del Cupra TCR de Víctor González Racing se detuvo en la calle de boxes y los mecánicos no pudieron completar las reparaciones para retornar a pista, decretando luego de cinco minutos el abandono de la competencia para el cordobés y sus compañeros, Tyler González y Filippo Barberi.
Tras remontar desde el fondo de la grilla por una penalización técnica que le impidió largar en «pole» (hubo una reparación no autorizada en la carrocería), Girolami fue escalando durante la primera hora y consiguió llegar a la vanguardia, pero tras una neutralización fue superado y cuando intentaba remontar tuvo un roce con el Honda Civic a cargo del canadiense LP Montour en el ingreso a los mixtos.

Esta maniobra le valió al auto del cordobés una penalización de «pit stop», que sumados a otras por considerar las autoridades que había trabajos fuera del límite del box asignado, lo relegaron, pero Girolami se valió de su ductilidad para recuperar posiciones y llegar hasta los primeros lugares, alternando la conducción con González y Barberi.
Al momento del último turno, Girolami nuevamente se posicionaba cerca de los primeros en la divisional, hasta que se produjo la detención que no le permitió retomar la carrera y quedar en boxes tras 98 vueltas cumplidas. Por su parte, el Hyundai del equipo de Bryan Herta, a cargo de Denis Dupont y Preston Brown, se impuso con 105 giros (601,545 Kilómetros).
Luego de esta primera experiencia del piloto de Isla Verde en la pista americana de Daytona, su próxima competencia será en las 2 horas de Sebring, el fin de semana del 18 al 21 de marzo.





