Franco Girolami festejó el fin de semana pasado un hito increíble en su vida automovilística: en el mítico circuito de Monza, se adjudicó el triunfo junto a su compañero Leonardo Arduini a bordo del Lamborghini Huracan en en GT Italiano. Así lo contó en los micrófonos de Campeones: «Fue un lindo fin de semana, terminé mi primer año en autos de GT con una victoria en un parque de más de 40 autos. La «pole» ya había sido algo muy lindo en lo personal y reivindicarlo con la victoria lo fue aún más”.
Sobre el funcionamiento del Lamborghini, agregó: “Un auto increíble, con más potencia que un TCR y lo que estaba habituado. El formato de carrera también es distinto, con cambio de piloto en medio de la carrera y controles de tracción y de ABS. Fue un año de mucho aprendizaje en estas cuatro carreras.”
GT Cup Italiano: Triunfo argentino con Franco Girolami en Monza
“En el equipo MM Motorsport fueron quienes me dieron la posibilidad en 2020 de hacer una carrera en TCR y arrancar mi camino en Europa y lo termine con ellos», explicó sobre su recorrido en el Viejo Continente.
En cuanto a su futuro, anticipo que escalará en Estados Unidos para un nuevo desafío: «Proyectaba ir a correr en IMSA. Es algo muy lindo, un campeonato importante. Tengo que arrancar prácticamente de 0 en un país nuevo, con reglas nuevas. Pero muy entusiasmado, ya en enero corro mi primera carrera”.
Franco formará parte del VG Racing Team: “En IMSA vuelvo al TCR con un auto nuevo, con el equipo de Víctor González. Confiaron en mí, primero solo para Daytona y luego me confirmaron todo el año», desarrolló sobre la estructura en la cual correrá. Y sumó: «Son 10 carreras, algunas de dos horas y otras de cuatro. Seremos mínimo dos pilotos».





