Franco Girolami sumó otro triunfo y se escapa en la cima

Tras el tercer puesto logrado ayer en la carrera 1, el de Isla Verde se quedó con una contundente victoria en la segunda para liderar en soledad en el campeonato.

Franco Girolami está en un gran momento en el TCR europeo y lo dejó en claro el fin de semana en Norisring, donde ayer se quedó con el tercer puesto en la carrera 1 y hoy fue primero para volver a cosechar otro gran resultado y seguir estirando su ventaja en el campeonato.

En la largada aprovechó el enriedo que le provocó un trompo a Young para saltar al segundo lugar, pero no se conformó y fue por la posición de Gavrilov. Sin embargo, el auto de seguridad se hizo presente para rescatar al Cupra de Ghermandi que había quedad a un costado de trazado alemán.

En el relanzamiento el argentino siguió intentando y logró pasar la frente en el giro 10, dejando a Gavrilov segundo y a Files tercero, ambos competidores directos por el campeonato. Poco a poco pudo distanciarse del Cupra con algunas vueltas rápidas, demostrando el gran ritmo de su Audi.

Tras algunos giros ya se había ido a cinco segundos de ventaja, ayudado también por la lucha entre tres autos por el segundo y tercer lugar del podio. Una vez que se escapó a cinco segundos, normalizó el ritmo y se mantuvo en esa ventana de ventaja hasta el cierre para conseguir su segundo triunfo de la temporada y ser el primero en repetir este año.

La próxima fecha será nuevamente sobre terreno alemán, en este caso del 26 al 28 de agosto en el legendario trazado de Nürburgring.

Mirá la carrera completa:

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn