Por tercera temporada consecutiva, Franco Girolami está en instancias de definición de un certamen en el viejo continente, ahora lo hará en el certamen italiano de la serie TCR a bordo del Audi RS3 LMS de la escuadra Aikoa Racing.
El piloto cordobés, quien en 2022 y 2023 peleó por los certamenes europeos, en donde se coronó el año pasado, ahora llegará a Imola (en donde ganó en el comienzo del presente campeonato peninsular) con 346 puntos encabezando la tabla tras el triunfo en Vallelunga.
Sus principales retadores por esta corona son el francés Aurelien Comte (Cupra Leon de SP Competition) a 14 unidades, y el vigente campeón de la serie, el neerlandés Niels Langeveld (Honda de MM Motorsport) a 29 del representante argentino nacido en Isla Verde.
La competencia otorga un ideal de 95 puntos en total: 15 por la «pole» de la clasificación y 40 unidades por cada victoria en el fin de semana.
A partir del viernes se iniciará la actividad en la pista del autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de 4.909 metros con los ensayos oficiales, a la hora 4:45 y 8:35 de Argentina; el sábado se realizará la clasificación desde la hora 3:30 y posteriormente, a las 8:30 se pondrá en marcha la Carrera 1 sobre 30 minutos más una vuelta, en tanto que el domingo se completará el programa a las 5:35.