Comenzó la Copa de Plata del TC Pista con la 11ma fecha de la temporada de la categoría telonera del TC, que se desarrolló en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Con un cielo amenazante, Santiago Álvarez (Dodge) y Diego Azar (Torino) partieron desde la primera fila de la grilla final y el de Ferré logró aferrarse a la punta en el comienzo, haciendo valer la pole position. Por detrás del auto del JP Carrera, Otto Fritzler (Ford) comenzó a acechar al piloto de Del Viso en la lucha por la segunda posición y el de San Miguel dio el zarpazo en el octavo giro, cuando en los parabrisas comenzaban a hacerse presentes algunas gotas de lluvia.
El potencial de Fritzler, sumado al cambio de condición de la pista, mostró al piloto del Moriatis Competición con clara ambición de ir por el primer puesto. La lucha en la vanguardia permitió el acercamiento de Jeremías Olmedo (Ford), quien relegó al cuarto lugar a Azar.
En la vuelta 14 Fritzler fue por la parte interna y saltó a la punta de la carrera, pero Álvarez no daba el brazo a torcer y se mantenía cerca del nuevo líder. Sobre el final, la lluvia crecía en intensidad y hacía peligrar el normal curso de los autos, pero nada dejó a Fritzler sin su cuarta victoria del año y quinta de su paso por el TC Pista.
Diego Azar (Torino), Rodrigo Lugón (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Tobías Martínez (Chevrolet), Lucas Carabajal (Ford) y Martín Vázquez (Dodge), completaron las principales posiciones. El joven talento de Ford lidera la Copa de Plata con 68,5 puntos, seguido de Alavarez con 67 y Olmedo es tercero con 46,5.
La próxima fecha del TC Pista, será la 12° del año y 2° de la Copa de Plata, el 9 de octubre en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
FINAL – TC PISTA – SAN LUIS
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1° | 9 | FRITZLER, OTTO | Ford | 20 | 30:53.783 | |
2° | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | Dodge | 20 | 30:54.738 | 0.955 |
3° | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | Ford | 20 | 30:55.959 | 2.176 |
4° | 110 | AZAR, DIEGO | Torino | 20 | 30:56.080 | 2.297 |
5° | 113 | LUGÓN, RODRIGO | Ford | 20 | 31:08.646 | 14.863 |
6° | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | Chevrolet | 20 | 31:09.447 | 15.664 |
7° | 79 | CHAPUR, FACUNDO | Torino | 20 | 31:10.331 | 16.548 |
8° | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | Chevrolet | 20 | 31:10.526 | 16.743 |
9° | 129 | CARABAJAL, LUCAS | Ford | 20 | 31:13.562 | 19.779 |
10° | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | Dodge | 20 | 31:13.954 | 20.171 |
11° | 197 | QUIJADA, MARCOS | Dodge | 20 | 31:14.341 | 20.558 |
12° | 3 | CRAPARO, ELIO | Ford | 20 | 31:16.264 | 22.481 |
13° | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | Ford | 20 | 31:20.586 | 26.803 |
14° | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | Dodge | 20 | 31:23.452 | 29.669 |
15° | 102 | VALLE, MARIO | Chevrolet | 20 | 31:24.684 | 30.901 |
16° | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | Chevrolet | 20 | 31:30.414 | 36.631 |
17° | 199 | PALAZZO, HERNÁN | Dodge | 20 | 31:32.974 | 39.191 |
18° | 68 | CANAPINO, MATÍAS | Chevrolet | 20 | 31:35.348 | 41.565 |
19° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | Dodge | 20 | 31:36.013 | 42.230 |
20° | 117 | VALLE, LUCAS | Dodge | 20 | 31:36.286 | 42.503 |
21° | 16 | RASUK, JOSÉ | Chevrolet | 20 | 31:36.591 | 42.808 |
22° | 177 | PILO, JUAN PABLO | Chevrolet | 20 | 31:37.895 | 44.112 |
23° | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | Ford | 20 | 31:40.603 | 46.820 |
24° | 28 | PANAROTTI, LUCAS | Dodge | 20 | 31:40.772 | 46.989 |
25° | 193 | CASTRO, MARCOS | Ford | 20 | 31:40.976 | 47.193 |
26° | 50 | MARKEL, DAMIÁN | Ford | 20 | 31:44.990 | 51.207 |
27° | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | Torino | 20 | 31:45.208 | 51.425 |
28° | 99 | GANDULIA, GABRIEL | Ford | 20 | 31:46.638 | 52.855 |
29° | 74 | GRANARA, RAMIRO | Chevrolet | 20 | 32:01.099 | 1:07.316 |
30° | 111 | GARBELINO, JUAN | Ford | 19 | 31:49.851 | 1 VTA |
31° | 137 | SCOLTORE, JUAN | Chevrolet | 12 | 18:58.835 | 8 VTAS |
32° | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 12 | 19:49.365 | 8 VTAS |
33° | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Ford | 10 | 15:44.340 | 10 VTAS |
34° | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | Ford | 7 | 11:10.639 | 13 VTAS |
35° | 20 | BOERO, PEDRO | Torino | 1 | 06:36.147 | 19 VTAS |