La final de la octava fecha del TC Pista se largó con Otto Fritzler (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) partiendo desde la primera fila en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Un problema eléctrico complicó a Facundo Chapur (Torino) antes de la largada, pero logró solucionarlo y reubicarse en el cuarto lugar de la grilla.
El piloto de San Miguel parecía escaparse al frente, pero rápidamente Vázquez recortó al final de la recta principal, para atacar por el sector interno, aunque Fritzler supo defender su posición. Por detrás del Dodge azul del pilarense, Lautaro De la Iglesia (Dodge), Chapur y Lucas Carabajal (Ford) completaban los primeros puestos, formando un ajustado grupo de punta.
Un despiste de Juan José Tomasello (Chevrolet) requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad cuando parecía que Fritzler comenzaba a escaparse en el mando. En el relanzamiento, en el quinto giro, el de Ford prevaleció con una impecable movida y nada cambio en los puestos de vanguardia.
Vázquez se mostraba inquieto, como contenido detrás del líder, pero De La Iglesía no quiso ser menos y comenzó a presionar al de Pilar, echo que le dio aire a Fritzler para afianzar su mandato.
Un choque entre Scoltore, Garbelino y Rasuk parecía complicar el normal desarrollo de la competencia, pero el rápido accionar de los vehículos de rescate, permitieron que la final continuara a plena velocidad.
Gabriel Gandulia perdió el control de su Ford y así se volvió a neutralizar la final, que llevaba cumplidas sus primeras diez vueltas al circuito posadeño. Dos vueltas más tarde se retomó la velocidad plena, nuevamente con la imposición de la figura del Ford azul de Fritzler, pero quien lograría avanzar sería el cordobés Chapur, al superar con una maniobra ajustada sobre De La Iglesia, para saltar al tercer puesto. Agustín De Brabandere hizo lo propio sobre Carabajal para ser el nuevo quinto.
El ritmo de Fritzler y Vázquez pareció acrecentarse en los últimos giros y así lograron despegarse del resto del pelotón en una lucha de dos por la victoria, que se mostraba favorable para el de San Miguel. A tres de la caída de la bandera a cuadros, De La Iglesia y Chapur protagonizaron una lucha friccionada con alternancia de posiciones, que terminó el despiste del primero, quien cayó al sexto puesto. De Brabandere aprovechó el “río revuelto” para adelantar a Chapur, pero el cordobés porfió en sus intenciones y se aferró al tercer puesto.
Otto Fritzler concretó un triunfo de punta a punta, con el dorsal 9, a lo goleador, para sellar su tercer éxito en la temporada al mando del Ford del Moriatis Competición. Vazquez se subió al segundo escalón del podio y Chapur cruzó la meta tercero pero luego fue recargado por adelantamiento en el momento de la largada y Agustín De Brabandere heredó su lugar en el podio.
Santiago Álvarez se mantiene como líder del campeonato, con 262 puntos y ahora es Otto Fritzler quien lo secunda, con 252.5. Facundo Chapur ocupa el tercer lugar, con 229.5.
MIRA CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO
La próxima cita del TC Pista será la novena, el 7 de agosto y tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum.
FINAL – TC PISTA – POSADAS
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1° | 9 | FRITZLER, OTTO | Ford | 20 | 37:26.649 | |
2° | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | Dodge | 20 | 37:28.101 | 1.452 |
3° | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Ford | 20 | 37:30.196 | 3.547 |
4° | 129 | CARABAJAL, LUCAS | Ford | 20 | 37:30.572 | 3.923 |
5° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | Dodge | 20 | 37:31.675 | 5.026 |
6° | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | Dodge | 20 | 37:36.560 | 9.911 |
7° | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | Ford | 20 | 37:36.987 | 10.338 |
8° | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | Chevrolet | 20 | 37:38.356 | 11.707 |
9° | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | Dodge | 20 | 37:38.850 | 12.201 |
10° | 110 | AZAR, DIEGO | Torino | 20 | 37:39.432 | 12.783 |
11° | 177 | PILO, JUAN PABLO | Dodge | 20 | 37:41.508 | 14.859 |
12° | 199 | PALAZZO, HERNÁN | Dodge | 20 | 37:42.776 | 16.127 |
13° | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | Ford | 20 | 37:43.070 | 16.421 |
14° | 68 | CANAPINO, MATÍAS | Chevrolet | 20 | 37:43.935 | 17.286 |
15° | 50 | MARKEL, DAMIÁN | Ford | 20 | 37:44.253 | 17.604 |
16° | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | Chevrolet | 20 | 37:45.903 | 19.254 |
17° | 117 | VALLE, LUCAS | Dodge | 20 | 37:46.444 | 19.795 |
18° | 79 | CHAPUR, FACUNDO | Torino | 20 | 37:49.644 | 22.995 |
19° | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | Torino | 20 | 37:53.106 | 26.457 |
20° | 197 | QUIJADA, MARCOS | Dodge | 20 | 38:04.556 | 37.907 |
21° | 77 | ABELLA, SEBASTIÁN | Dodge | 20 | 38:22.835 | 56.186 |
22° | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | Chevrolet | 19 | 37:48.058 | 1 VTA |
23° | 111 | GARBELINO, JUAN | Ford | 19 | 37:58.109 | 1 VTA |
24° | 3 | CRAPARO, ELIO | Ford | 16 | 31:08.679 | 4 VTAS |
25° | 28 | PANAROTTI, LUCAS | Dodge | 13 | 26:10.790 | 7 VTAS |
26° | 99 | GANDULIA, GABRIEL | Ford | 10 | 19:10.674 | 10 VTAS |
27° | 137 | SCOLTORE, JUAN | Chevrolet | 9 | 18:47.444 | 11 VTAS |
28° | 102 | VALLE, MARIO | Chevrolet | 8 | 15:52.670 | 12 VTAS |
29° | 16 | RASUK, JOSÉ | Chevrolet | 7 | 14:25.371 | 13 VTAS |
30° | 166 | IGLESIAS, FERNANDO M. | Chevrolet | 7 | 14:42.348 | 13 VTAS |
31° | 34 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | Ford | 6 | 12:42.098 | 14 VTAS |
32° | 193 | CASTRO, MARCOS | Ford | 5 | 10:12.215 | 15 VTAS |
33° | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | Ford | 4 | 09:29.035 | 16 VTAS |
34° | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 3 | 05:54.613 | 17 VTAS |
35° | 113 | LUGÓN, RODRIGO | Ford | 3 | 06:18.684 | 17 VTAS |
36° | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | Ford | 2 | 04:21.776 | 18 VTAS |
37° | 74 | GRANARA, RAMIRO | Chevrolet | 2 | 04:23.387 | 18 VTAS |
38° | 20 | BOERO, PEDRO | Torino | 0 | 20 VTAS |
PROMEDIO: 140,049 KM/H | ||||||
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (FRITZLER) VTA 15 EN 1:37.288 A 161,705 KM/H | ||||||
NRP: NRO 20 (BOERO) | ||||||
APERCIBIDO: NRO 74 (GRANARA) POR TOQUE AL NRO 137 (SCOLTORE) | ||||||
APERCIBIDO: NRO 28 (PANAROTTI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 16 (RASUK) | ||||||
RECARGO: NRO 79 (CHAPUR) 20´´ POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA |