Uno de los protagonistas del Turismo Carretera en San Luis fue Otto Fritzler. No solo por estrenar un Dodge Challenger que el Pradecon Racing terminó de armar el jueves, sin poder probar antes de la carrera apertura de la Copa de Oro, sino por la situación que vivió en carrera. Recuperando posiciones a medida que mejoró el rendimiento del auto, superando a Esteban Gini se transformó, sin quererlo, en una de las gotas que al final del recorrido rebalsó el vaso de paciencia del piloto del Toyota Camry.
«Me parece bien la denuncia y que las dudas se hayan despejado, o no, y que mi auto haya pasado bien la revisión técnica«, remarcó Fritzler en Campeones Media. Sin embargo, lo que dejó el gusto amargo en el piloto bonaerense es una respuesta que se vio en las redes sociales de Gini, justamente, donde se expone a Otto superando al denunciante en plena recta y donde se observa, también, a otros vehículos tomando distancia del auto celeste en la recta principal.
«Lo de las redes sociales no me gusta porque no entro en ese juego de la polémica, es una macana porque quizás hay gente que no entiende tanto y al ver eso se dejan llevar por un video«, continuó el del flamante Dodge de nueva generación. «No tengo nada contra ningún piloto, me vi involucrado en una situación penosa para mí«, insistió Fritzler.
«Lo pasé como parado, es la realidad, pero el video está bastante mal intencionado»
Aclaró Otto Fritzler que cuando tenga la habilitación del ente fiscalizador para hacer públicas las imágenes a bordo del auto, obtenidas de las cámaras que se utilizan como fuente de información para tomar decisiones, las hará públicas. «Hay un reglamento que cumplir, pero luego voy a poder subir mi punto de vista de la maniobra«, dijo al respecto. «Lo paso como parado«, dice Fritzler de la situación con Gini, «pero los autos de adelante también se le van«, continuó. «Cuando bajen las aguas lo voy a subir, en mi defensa, porque además mi auto pasó la técnica«, continuó al hablar de las imágenes en su poder.
«Estoy tranquilo pero me molesta la mala intención de hacerme quedar mal»
El equipo Pradecon Racing presentó el Dodge Challenger de Otto Fritzler, montado sobre la estructura del anterior GTX que manejó el representante de San Miguel. «El auto se terminó el jueves a la noche y el sábado a la mañana estaba girando. Tuvimos algunos problemas mecánicos que nos hicieron perder en la puesta a punto, pero en la Final fuimos encontrando la vuelta. Fuimos sin probar y nos medimos con los mejores, el auto dio una buena impresión con lindas sensaciones«, señaló el joven de 21 años.
Sobre la situación particular de los motores y las denuncias realizadas, Fritzler recordó que él tuvo sensaciones el año pasado en las que se veía superado rápidamente, pero lo ve desde otro modo. «Me pasó en Rafaela, el año pasado, que un auto me pasó entero… pero siempre me quejé de mi motor. Tengo muchos problemas antes de ponerme a pensar en los otros autos», insistió.
«Me parece bien lo que hizo Gini, porque algo de razón tenía. Hasta las denuncias que hizo, está perfecto; no comparto el juego que hace en las redes sociales»