Durante la semana pasada se presentó en Madrid la 1º Exhibición Mundial de F1, donde la Fundación Fangio fue invitada para acompañar el comienzo de una muestra sin precedentes del presente, pasado y futuro de la máxima categoría del mundo.
Juan Carli, presidente de la Fundación Fangio, junto a Augusto Cuestas, promotor y relaciones internacionales, estuvieron presentes en pos de promover la imagen y herencia de Juan Manuel Fangio y el Museo.
La delegación fue recibida por Tim Harvey (managing partner de Round Room Studios), principal responsable de la organización quien visitara Balcarce en abril del 2022. Realizaron una recorrida de la muestra junto con su equipo para hablar de los detalles de la colaboración del Museo Fangio con F1 Exhibition para la próxima edición.
Se hizo la entrega de la réplica del casco de Juan Manuel Fangio en su versión añejada que simula aquél que calzara el quíntuple, realizada por Mauricio Nigro. En el acto del jueves también estuvo presente el consejero honorario de la Fundación Fangio, Peter Nygaard junto a su esposa Tina.
«Estar presentes en la inauguración de la primera exposición mundial de F1, promoviendo la imagen de Juan Manuel Fangio y el museo que lleva su nombre reporta un balance netamente positivo no solo por la excelente relación con la producción y organizadores sino también por otros vínculos directos con la F1, que a su vez permiten trabajar en otros aspectos para favorecer y potenciar al automovilismo argentino y promoción del país en general«, destacaron desde la Fundación Fangio.