Foto portada: Prensa TC2000.
Campeones dialogó con Gabriel Furlán, asesor técnico y deportivo del TC2000, en el marco de la segunda jornada de pruebas comunitarias para la categoría en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Tras la labores de evaluación a nivel aerodinámico de los modelos SUV que debutan esta temporada, Furlán aclaró que los ensayos en el circuito número 8 «ya no son pruebas de la categoría, sino de los equipos. Nosotros hacemos un relevamiento y acompañamos la evolución».
A pocos días del inicio de campeonato en el autódromo de Oberá, se espera un arranque con once unidades de estos nuevos modelos. «Es un auto importante, con mucho desarrollo aerodinámico y potencia. Va a ser rápido, los pilotos se bajan contentos con el manejo. Para nosotros es importante que todos tengan la misma herramienta» agregó. Cabe señalar que a estas unidades se sumarán algunos sedanes.
Motor y velocidad de curva destaca Rossi de la Toyota Corolla Cross del TC2000
«A lo largo de la historia cambiaron autos, motores, suspensiones y frenos en el TC2000. Pero este cambio es el más radical de todos, cambió todo: concepto, auto, motor acorde a lo que es la industria automotriz. El SUV domina la calle y el TC2000 hizo el cambio para estar cerca de las fábricas» remarcó el ex piloto y director de equipo.
«El auto que van a ver correr es el que manejan, pero a una velocidad inusitada. Va a ser el auto más rápido de Argentina»
En cuanto al calendario, ratificó los escenarios de las cuatro primeras fechas: Oberá el 3 y 4 de mayo, Buenos Aires -aunque el 25 de mayo y no el 18 como estaba previsto por las elecciones en CABA-, Rosario el 8 de junio y Concordia el 29 del mismo mes.