Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futuro incierto para Joan Barreda Bort

El Rally Dakar finalizó hace poco más de 72 horas y para los pilotos es tiempo de descansar. Sin embargo, también es el turno de analizar, repasar y reflexionar lo que fueron dos semanas prácticamente interminables en las dunas de Oriente y, los más experimentados, tienen algunos asuntos que atender.

En el caso de Joan Barreda Bort uno de ellos es la edad y cómo afrontará la próxima edición. Con 38 años y habiendo disputado 14 etapas accidentadas en las que corrió con su clavícula izquierda rota más otros golpes que recibió en el camino, aún no tiene la certeza sobre si seguirá, al menos arriba de una moto.

«Es un quinto puesto con una clavícula rota y habiendo perdido 40 minutos el primer día. Yo me quedo con la mentalidad que he tenido, con todo el trabajo que he hecho durante todo el año, la ambición a pesar de las adversidades y con no tirar la toalla e ir hasta el final. Al final hay que carreras que te van bien y otras no tan bien y son así, pero para mí lo importante era eso, poder mostrar todo ese trabajo», reflexionó el español.

La motivación es una pieza clave para continuar a bordo de una moto y lo dejó bien en claro: «El objetivo era hacer un esfuerzo de trabajar más que nunca y más motivado que nunca hasta aquí. Ahora vamos a analizar todo. Lo que manda es que yo sigo subiendo a la moto y sigo teniendo unas sensaciones únicas. Me siento rápido, con la misma mentalidad, con las mismas ganas, que al final eso es lo que también un poco marca la pauta«.

«El Dakar ha ido evolucionando y mucho. El nivel ha subido en todos los sentidos, en las motos, en los equipos, en la navegación, en las carreras, no ha parado de subir. Gracias al trabajo de cada día mantengo el nivel y eso para mí es muy importante, y también creo que lo aprecian y lo ve mucha gente, así que ese es el gran premio para mí«, cerró el ganador de 29 etapas a lo largo de 12 ediciones, quedando a tan solo cuatro victorias parciales del récord de 33 de Peterhansel y Despres.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email