El piloto hispano argentino Gabriel Rodrigo anunció su retiro deportivo de manera inmediata. Desde el año pasado, con un accidente en el que dice haber visto peligrar su vida, analizó la determinación que se comunicó hoy.
Actualmente, Gabri estaba haciendo su primera temporada en el Mundial de Moto2. En el GP de Italia tuvo que abandonar el fin de semana para una operación en su hombro y antes de pensar en el regreso aprovechó el momento para el retiro.
Ha llegado mi momento. 🤍 (1/2) pic.twitter.com/K6stII3gC1
— Gabriel Rodrigo #2 (@gabrirodrigo2) September 14, 2022
Indicó que enfocará sus esfuerzos a la familia y que dejará a un lado el riesgo constante del motociclismo. Rodrigo tiene sangre rioplatense a pesar de que nació en Barcelona, pues su padre es argentino y su madre uruguaya. Tras correr categorías menores en España y el propio torneo nacional de aquél país, debutó en el Mundial de Moto3 en el año 2014.
Su consagración llegaría en 2018 con su primer podio y el séptimo puesto final en el torneo. En 2019 recaló en Gresini pero su campaña se vio complicada por las lesiones. En 2020 las caídas le dejaron sin podios, con un 4º puesto como mejor resultado, mientras que en 2021 obtuvo el segundo podio de su palmarés. Ascendió a Moto2 para el 2022, con más lesiones que le complicaron la carrera deportiva.