A medida que avanzó la temporada de TC Pista y se acercaba la posibilidad del ascenso al Turismo Carretera con Marco Dianda como piloto, el equipo Galarza Racing preparó un plan para ir con él a la categoría máxima. Lo adelantó en Campeones, promediando el año y, consumado el título del joven de Guatimozín, el propietario de la escudería lo lanzó en este micrófono: «Ya estamos en el TC; ya te digo que vamos al TC con él«.
Galarza y Dianda en Campeones Media:
Recordó los primeros pazos con un chico que todavía no tiene edad para sacar el registro de conducir en las calles, con 17 años: «Cuando arrancamos parecía que no iba a poder manejar el auto de lo que le pesaba la dirección, con tan corta edad y mira hasta donde llegamos«, señaló Galarza. Es que en aquellos años debió tener un permiso especial para comenzar a correr en el ámbito de la ACTC, con solo 14 años.

Ramiro dirigió las siguientes frases a la familia de Dianda, quienes confiaron en su equipo para llegar a este momento histórico: «Se armó como una familia y hoy tenemos muy merecido este campeonato. Se había escapado el del TC Mouras por medio punto y Marco nunca bajó los brazos, siguió trabajando y se logró. Es un genio, una persona excelente, humilde y profesional, con una familia grandiosa«.





