Este fin de semana, Alex Palou conquistó en Portland su quinta victoria de la temporada y se quedó con el título de Campeón 2023 de IndyCar Series con el auto del Chip Ganassi Racing. En medio de los festejos Ganassi habló con la NBC y dijo: «Palou estará en el equipo en 2024, te lo puedo asegurar».
«Alex Palou’s going to be in our car. I can tell you that.»@GanassiChip on the two-time INDYCAR champ who called his shot with a win today. pic.twitter.com/yrkb3csUiw
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) September 3, 2023
Las palabras del dueño de la estructura que tiene base en Indianapolis, al igual que el Juncos Hollinger Racing, resonaron en el mismo momento en el que el piloto español festejaba el bicampeonato, que significa el decimoquinto título en IndyCar para Ganassi.
«Es especial, lo notamos en su primer fin de semana, hace tres años, sabíamos que era especial», dijo Ganassi. «Es parte de nuestro equipo, le gusta ganar, me lo dijo, ‘vamos a sentenciarlo hoy'», concluyó.
Palou mantiene un litigio con McLaren, con quienes había firmado un contrato para 2023 y 2024 e incluso llegó a probar un auto de Fórmula 1 este año. Razón por la que el propio Ganassi accionó legalmente contra Alex, aunque hoy las cosas parecen ir muy bien dentro del equipo. Dicho litigio será resuelto en el Tribunal Superior del Reino Unido.
«Alex nos informó que no tiene intención de cumplir su contrato con nosotros en IndyCar o Fórmula 1. Tenemos un contrato, por eso pasamos a un proceso legal», había dicho Zak Brown en el Gran Premio de Países Bajos de F1.
Los de Woking, le reclaman entre 20 y 30 millones de dólares a modo de compensación por los costos de los test de F1 y un adelanto salarial. «Estoy triste por cómo se dio todo. Algún día escribiré una historia, quizá un libro, así todo el mundo podrá saber lo que ha sucedido en 2022 y 2023», resumió el español.