Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

George Russell y su estreno con la flecha de plata

Tras sus primeros contactos con el nuevo auto, el británico explicó cómo fue subirse al W13 por primera vez y girar en el trazado de Silverstone.

Se viene un 2022 especial para George Russell en su llegada al equipo Mercedes a tiempo completo. Si bien ya sabe lo que es conducir de manera oficial en un Gran Premio para la escudería alemana, lo hizo en Sakhir 2020, ahora pasará a ser el compañero de Lewis Hamilton las 24 hoas del día y los siete días de la semana..

El último viernes se llevó a cabo la presentación del nuevo monoplaza en Breckley y, luego del evento que significó la primera aparición de ambos pilotos en sociedad, a lo largo del fin de semana los dos lo pudieron poner en pista durante una prueba en la que recorrieron 100 kilómetros cada uno en el circuito de Silverstone. Y el primero en dar los primeros giros fue el joven Russell.

Las condiciones climáticas en la primera jornada de prueba del W13 fueron muy duras, con vientos fuertes y lluvias por momentos, algo que el británico describió como «una absoluta locura, pero me las arreglé para mantener el coche en el asfalto«.

«El coche se comportó, diría que en gran medida, como esperábamos. Pero igualmente con estas condiciones, en mojado y con el viento, no hay una gran cantidad de cosas que puedas tomar«, aseguró el joven de 24 años en su primera experiencia con el nuevo auto de Mercedes.

Acerca de cómo se desempeñó el auto en su shakedown, no dio detalles pero explicó que «hasta ahora estamos en un buen lugar y creo que estamos en una buena ventana de cara a Barcelona». Y agregó: «Estuvo muy en línea con lo que vimos en el simulador, voy a volver y comparar el desempeño esta tarde«.

«Va a ser un proceso de aprendizaje constante. Creo que todos vamos a tomarnos el día de hoy con una pizca de sal y simplemente vamos a seguir con el programa, asegurándonos de que el coche funcione bien, los pilotos estemos cómodos y estemos en el mejor lugar posible de cara a Barcelona«, remarcó el ex piloto de Williams.

Sobre su primer contacto con el nuevo monoplaza, reveló: «Se me puso la piel de gallina cuando el coche se encendió por primera vez. Lo he conducido tantas veces, tantas vueltas en el simulador, he visto tantos dibujos de él, he tenido muchas reuniones sobre él, pero no hay nada como ir a un circuito y manejarlo«.

Esta semana se llevarán a cabo los primeros entrenamientos de pretemporada en Barcelona, escenario elegido para que los equipos puedan encontrarse por primera vez en el año entre el 23 y el 25 de febrero. Luego de eso, llegará el turno de poner rumbo a Bahrein para la segunda tanda de entrenamientos y luego la primera fecha, todo esto en marzo.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en