“Doy una calurosa bienvenida a la elección de Gian Carlo Minardi como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA. Es una figura importante en el automovilismo. Espero trabajar con él para desarrollar aún más la pirámide de monoplazas en todo el mundo”, anunció el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem sobre la designación del italiano Gian Carlo Minardi como responsable de la gestión de las fórmulas promocionales.
Nacido en Faenza, Minardi se inició en los años setenta cuando fundó primero el equipo Everest, y más tarde puso su apellido a las escudería de Fórmula 2 europea en la década de 1980 y pudo formar una escuadra de F1 entre 1985 y 2005 y largando en 340 Grand Prix, estará a cargo de un área que ya ocuparon Gerhard Berger y Stefano Domenicali (hoy CEO de Fórmula 1).
Su experiencia en la gestión y formación de jóvenes pilotos y en la federación italiana, apuntalando el seguimiento de nuevos talentos, además de administrar el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, avalan esta nueva etapa en su currículum y supervisará la Comisión de Monoplazas que ha sido fundamental en la remodelación del programa de participantes nóveles de la FIA al tiempo que introdujo tecnologías innovadoras y medidas de seguridad mejoradas en los últimos años.