Luego de cuatro meses y una semana, las TC Pick Up volverán a acelerar en La Plata este fin de semana, un trazado que le trajo varias alegrías a quien hoy es tricampeón de la categoría, Juan Pablo Gianini. Sin embargo, el de Salto no llega con los mejores ánimos tras el abandono en Centenario en la última presentación, una situación nunca antes vivida por él en las TCPK.
Tras la rotura de motor que lo dejó a pie en el circuito neuquino, para el de Ford será la oportunidad de volver a las bases ya que ese impulsor era nuevo y lo habían colocado en la pick up luego de salir quinto en Río Cuarto. En declaraciones de parte de personal del JPG, ‘El motor anda bien, lo van a rolear, es el original de la camioneta que usaron hasta Río Cuarto’.
Además, explicaron que ese motor es el que va a ser utilizado este fin de semana en La Plata y de repuesto llevarán el que usa habitualmente en el Falcon de TC hasta que puedan arreglar el otro. Una vez resuelto ese inconveniente, será el turno de determinar si volverán a colocar el nuevo o si utilizarán el original y quedará de repuesto el otro.
En la última presentación, tras su abandono y los podios de los Martínez, Gianini cedió el liderazgo en el certamen anual y cayó al tercer puesto. Con 72 unidades en su haber se encuentra a siete del ‘Gurí’ y a solo dos de Agustín, por lo que no fue una pérdida tan grande considerando que aún hay tiempo de recuperar la cima y está ante la gran chance de hacerlo antes de la última presentación, el 4 de diciembre en el Circuito San Juan Villicum.
La actividad para las camionetas en el Roberto Mouras de La Plata iniciará a las 8:40h del sábado con la tanda de instalación para los invitados, para luego salir a pista todos los inscriptos a las 10:20h. El tercer entrenamiento comenzará a las 11:55h, en tanto que la clasificación a las 15:45h y la carrera el domingo a las 13:55h, pautada a 18 giros o 30 minutos.