Tras no ver actividad en todo el sábado debido a la intensa niebla que se presentó durante toda la jornada, los organizadores de la quinta fecha del TCR en Nurburgring debieron modificar el cronograma y disputar una sola competencia el domingo, que dejó un nuevo podio para Franco Girolami que le permite seguir escapándose en el campeonato en busca del título a falta de solamente dos fechas para terminar la temporada.
Tras una partida algo enredada, Girolami aprovechó el duelo que se dio delante suyo para capturar el tercer lugar. A partir de ahí administró la ventaja sobre los cuatro Hyundai que tenía detrás, aunque no pudo poner en jaque a los líderes Coronel y Baldan. De todas maneras, no compite ante esos rivales pensando en el campeonato, por lo que no hubo necesidad de elevar el ritmo de su Audi para arriesgar un puesto más.
Este tercer puesto le permite a Girolami estirar su ventaja, ya que quienes lo persiguen en la tabla terminaron sexto y décimo respectivamente, Josh Files e Isidro Callejas, que quedaron a más de 80 unidades y, si se dan ciertos resultados en la próxima fecha, podría gritar campeón antes de tiempo. Esa cita será el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el autódromo internacional de Monza.
Mirá la carrera completa: