Centralizado en cuanto al trabajo en la ciudad de Saladillo, el bonaerense Ezequiel Giustozzi continúa siendo parte del éxito con el equipo JP Carrera en el año 2022 dentro del Turismo Carretera. Tras la victoria de Agustín Canapino en Rafaela, el motorista del momento habló en Campeones Radio de varios puntos salientes e importantes para este presente.
«En Rafaela sufren mucho los motores, el nivel de exigencia es a alto régimen. El estadio desde 8.000 a 8.900 RPM es muy largo a ese régimen de vueltas«
Ezequiel Giustozzi sobre los motores
La posibilidad de ir a luchar victorias, está claro, se da gracias al trabajo de un conjunto de personas. En un lugar destacado se encuentra el ingeniero mecánico Giustozzi, pues es el responsable del propulsor del Chevrolet de Agustín. Precisamente, respecto a las tareas de mantenimiento se refirió Ezequiel, sobrino de Fabián Giustozzi: «Canapino trata muy bien los motores«.
Explicó el preparador de 36 años que estas cuestiones de los motores «uno evalúa cuando los desarma«. Aclaró también que, muchas veces, son los mismos pilotos los que le advierten de algún ‘abuso’ del medio mecánico. «La realidad es que Canapino es un piloto muy prolijo. Si bien lo usa al cien por cien como todos, lo hace cuidando mucho el motor«, aseguró Ezequiel.
«No es casualidad que tenga los campeonatos que tiene«, concluyó Giustozzi sobre quien lleva la mejor suma de puntos para las primeras seis carreras desde que se instauró el sistema actual. También las tres victorias en una misma temporada es un hito que Canapino no había logrado en los años anteriores, a pesar de los títulos conseguidos, por lo que es innegable el gran presente que se da con un auto a punto de ser reemplazado por una nueva Chevy.