Fue mucho más que esfuerzo y resistencia. Fue corazón y orgullo por intentar cumplir con este Dakar 2025, aún con su franca recuperación por aquél accidente que lo marginó del Desafío Ruta 40 a mediados de mayo, pero sus deseos no pudieron suplir las dolencias y al concluir la quinta etapa en Hail, Kevin Benavides manifestó que no podría continuar sobre la KTM y decidió con el equipo retirarse de la carrera que ganó en 2021 y 2023.
«Para serles sincero, sufrí mucho. Estuve corriendo con un brazo (derecho) y el otro (izquierdo) sigue muy finito, perdí mucho la musculatura porque el nervio no funciona aún y no tengo la movilidad completa de los dedos de la mano, ni puedo cerrarla por completo, sin poder estirar el codo. Son muchas trabas que tiene el brazo, que me hace manejar diferente y fatiga otras zonas del cuerpo«, le había confesado Kevin a Jorge Dominico, enviado especial de Campeones, más temprano en el día de descanso.
Sobre el medioda de nuestro país, el equipo KTM y el salteño notificaron que no continuará en el Rally Raid Dakar 2025, a través de sus redes sociales: «Sé que no es fácil. La inteligencia sobre la pasión. Es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mi mismo que pude y puedo«.
«Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme. Superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y ¡volveré a estar fuerte para manejar como a mi me gusta y poder pelear en lo más alto!«, remarcó Benavídes sobre su moto, al despedirse -por este año- de la carrera que crea leyendas
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides)