El nueve veces campeón del mundo de rally, Sebastien Loeb, deslizó más de la cuenta en la Prueba Especial Nº5 del Rally de Portugal, cuando era el líder de la carrea, dañando el Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport.
| Duró poco la ilusión para Loeb
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) May 20, 2022
En su regreso en Portugal, apenas abría el quinto tramo impactó contra un muro de concreto y rompió toda la parte trasera derecha de su Ford.
Con su abandono pasa a liderar nuevamente Elfynn Evans con el Toyota. pic.twitter.com/PCFTOHFlu6
Se trató de un instante en el que la adherencia cambiaba, pasando de asfalto a tierra, que es la superficie mayoritaria y para la cual están puestos a punto los vehículos. El golpe contra el externo derecho del murillo de contención dañó el área trasera derecha del auto. Con la suspensión rota, quedó colgando la rueda y el equipo confirmó el retiro del galo para el resto del día.
Justamente, esta competencia era el retorno del piloto de 48 años tras vencer a principios de año en Montecarlo. Se encontraba al comando de la carrera con cinco décimas de ventaja sobre Elfyn Evans. «Tras golpear un muro al comienzo de la SS5, Sebastien Loeb se ha detenido. El coche se retira para el resto del día«, anunció el equipo, sin aclarar si habrá reenganche para las siguientes jornadas.