Una notable remontada desde el décimo puesto cumplió Genaro «Gino» Trappa en la carrera que Fórmula 4 Brasileña desarrolló este sábado en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en donde comparte el evento del Gran Premio de San Pablo junto a Fórmula 1.
«Es una motivación extra correr con la F1 y el apoyo de muchos argentinos. Me retrasé en el comienzo, y cuando llegué al tercer lugar, si bien había una brecha muy grande, pude alcanzar a los punteros. Me faltó una vuelta para terminar más adelante«, aseveró el piloto de San Isidro (Buenos Aires).
A bordo de uno de los Tatuus de Oakeberry Bassani F4, Trappa fue progresando en la fila india, durante las 19 vueltas, escalando en las posiciones hasta el tercer puesto y acechando a quien lo precedía Pepé Souza (Cavaleiro Sports); ambos finalizaron a menos de dos segundos del ganador, Matheus Comparatto (compañero de Trappa) y que festejó su cuarto triunfo.
Para el vencedor este resultado le permite ampliar ventajas en el campeonato ante el retraso de su principal rival por la corona, Álvaro Cho (TMG Racing) quien tuvo un incidente con el «poleman» Ethan Nobels (Cavaleiro Sports) cuando ambos se tocaron en la disputa por la vanguardia y motivó la neutralización con Auto de Seguridad; Cho arribó sexto, en tanto Nobels abandonó.
La segunda carrera se desarrollará después de la clasificación de F1, y está programada a la hora 16:35 siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan debido a una intensa lluvia que se presentó en la tarde de San Pablo. Cabe señalar, que dicha competencia invierte las posiciones de este resultado del 1° al 10° para conformar la grilla, con esto Trappa largará octavo.
GINO TRAPPA Y SU ANÁLISIS DE LA CARRERA 1 DE F4