Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran clasificación de la dupla Urcera-Di Amato en Mugello

Con dos segundos puestos conseguidos en sus respectivas salidas a pista, el argentino y su compañero quedaron bien posicionados para ir en busca de la corona del CIGT.

Será un fin de semana especial para José Manuel Urcera, que va en busca de su primer título fuera del país y para intentar conseguirlo dieron un muy buen primer paso entre el sanantoniense y su compañero de vehículo, Daniele Di Amato, al ser segundos en ambas tandas clasificatorias, siendo los mejores ubicados en líneas generales entre los que tiene chances de pelear por la corona.

En la primera tanda el encargado de pilotar la Ferrari 488 de la Scudería Baldini fue el italiano Daniele Di Amato, que cumplió con creces en su turno de manejar la máquina roja. Di Amato se tomó su tiempo y en el tercer giro logró meterse adelante con una vuelta de 1m49s925, pero casi de inmediato respondió Alberto Di Folco con dos vueltas rápidas en fila para dejarlo en el segundo lugar. Sin tiempo para la respuesta, debió conformarse con ese segundo puesto de cara a la carrera del sábado.

Detrás de ellos estarán largando Cecotto y Di Giusto, los líderes de la GT3 Pro-Am, en tanto que Glock y Klingmann cayeron a la cuarta posición, una de las duplas que lucha por el campeonato de la GT3. Guidetti y Moncini, los que comandan por cinco unidades en esa categoría, cayeron a la quinta ubicación, por lo que deberán tener una buena estrategia para intentar no perder la cima del campeonato en la primera carrera del fin de semana.

Cuando fue el turno de ‘Manu’ Urcera de ponerse al volante de la 488 fue con intenciones diferentes a la de su compañero. Marcó la vuelta rápida de entrada que le permitió estar al frente unos segundos, aunque Marco Butti lo mejoró rápidamente, y luego, con el cambio de neumáticos para el segundo intento mejoró el registro poco más de seis décimas para quedar a solo 180 milésimas del propio Butti.

Fue tan pareja y exigente la Q2 que si no lograba marcar ese registro habría quedado en la sexta colocación, detrás del resto de sus rivales por el título. El poleman es de la GT3 AM, por lo que en su clase lograron la pole delante de los líderes Moncini y Guidetti, Middleton que marcha octavo en la tabla, Klingmann y Glock, Galbiati que está cuarto y Guerra y Greco, novenos y los últimos con chances matemáticas.

La primera carrera del fin de semana se pondrá en marcha a las 10:10h (hora argentina) del sábado, en tanto que la segunda y última del año comenzará a las 7:50h del domingo. Ambas están pautadas a 50 minutos más una vuelta y entregan como máximo 20 puntos cada una para el ganador. Cada competencia la larga quien disputó la clasificación, es decir, Di Amato partirá en la primera y Urcera en la segunda.

Así quedó la Q1:

Así quedó la Q2:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email