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Gran Premio Histórico: Mar del Plata vio llegar triunfal al Volvo de Berisso y Riccio

Por tercera vez, la unidad sueca de 1963 consiguió anotar el mejor tiempo para imponerse en la prueba que organiza el Automóvil Club Argentino, completando exitosamente esta 21° edición.
GPH Berisso

Ante una nutrida concurrencia de público, se cerró en Mar del Plata con el XXI Gran Premio Argentino Histórico. prueba de regularidad que evoca aquellas competencias de TC, Standard, Anexo J y TN que se realizaron entre 1957 y 1975 y que como entonces la organiza el Automóvil Club Argentino.

GPH Mar del Plata

Tras completar los más de 3.600 kilómetros que unió Buenos Aires, Junín, Santa Rosa, Neuquén, San Martín de los Andes, Bahía Blanca y la «Ciudad Feliz», la prueba fue ganada en la clasificación general tras más de 55 horas, y consguiendo ser primero en la Clase E, por el Volvo 122 de 1963 que conduce Carlos Berisso, logrando así su tercera victoria en esta competencia de regularidad (antes lo había conseeguido con Guillermo Berisso, en 2006 y 2006, y ahora con Héctor Riccio).

Con un Fiat 128 de 1971, lo escoltaron Mariano Cortes Ramos e Ignacio Cortes Maccarini, quienes a su vez lograron el triunfo en la Clase C; por su parte, Sergio y Pedro Martín Laguzzi fueron los ganadores de la Clase D con un Fiat 1500 Berlina de 1969 y Jorge Cantón junto a Marta Adam lograron ser los mejores en Clase F, a bordo del Ford Taunus de 1981. En tanto, Martín Harispe con Rubén Peña concretaron su objetivo con el Fiat Abarth 1000 de 1980 en Clase B, y la dupla de Sandro e Ignacio Escudero se impuso en Clase A con el Citroën Dyane de 1980.

Héctor Pardal y Agustín Ignacio Vergagni fueron contundentes en TCC con el Torino Liebre de 1971, como también lo fueron José Junquera y Mariano Javier Lindon a tripulando el Chevrolet Coupé de 1940 para llevarse el trofeo más grande en TCB.

Todos ellos, junto al resto de las 115 duplas que arribaron al último control en Punta Iglesias, fueron recibidos por el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y el vicepresidente de la institución, Jorge Revello quien a su vez es el principal encargado de la organización de cada edición del Gran Premio Argentino Histórico, prueba que otorga puntos al campeonato GPA de la CDA del ACA y que cumple en cada etapa con un fin solidario, al entregar cada tripulación alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina.

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