En su primera presentación internacional, Andi Jakos completó la carrera de dos horas de la Michelin Pilot Challenge en Sebring en la tercera colocación junto con su compañero, el dominicano Alfredo Najri, quien fue el encargado de abrir la sesión a bordo del Toyota Supra GT4 del Riley Motorsports desde la séptima posición, obtenida en la clasificación de ayer.
A Andi le tocó subirse al auto a poco de cumplirse la hora de carrera, pocos minutos antes de un incidente entre los autos 3 y 77 que provocó la salida del auto de seguridad e interrumpió la prueba durante un largo rato, cerca de 20 minutos. Pese a eso, lograron recuperar bastante terreno en las detenciones en boxes ya que hasta el momento varios autos no habían ingresado para el cambio de pilotos, logrando escalar hasta la quinta colocación.
En el relanzamiento, el de Ramos Mejía mantuvo la posición y comenzó el ataque para trepar hasta el tercer puesto, donde se posicionó faltando 35 minutos para la bandera a cuadros. Durante varias vueltas manejó con comodidad, pero fue difícil resistir el ataque de Trent Hindman, quien lo relegó a la cuarta posición a falta de 17 minutos. Para la mala fortuna del argentino, un despiste de Max Faulkner unos instantes más tarde generó una nueva salida del auto de seguridad, sacándole a Jakos la buena ventaja que tenía sobre quien marchaba quinto, Greg Liefooghe.
Con dos vueltas de velocidad hasta el final de la carrera, el de Ramos Mejía se contuvo de atacar en el primer giro y dejó que los de adelante se disputen las primeras colocaciones. Ya con los autos gastados, Andi ensayó el sobrepaso aprovechando el espacio en las primeras curvas del último giro y superó a Eric Foss para lograr un histórico podio en Sebring.
Curiosamente, Jakos fue el piloto que más tiempo oficial pasó arriba del auto, ya que desde que se subió para remplazar a Najri hasta que cruzó la línea de meta en la vuelta 41, estuvo 1h16h06s528 a bordo del Supra. Algunos pilotos se acercaron a ese tiempo, como su compañero del Riley Motorsports, Scott Andrew, quien quedó a cuatro segundos de esa cifra, o Greg Liefooghe que también estuvo cerca, con quien tuvo una intensa lucha por el tercer puesto.
Pos | # | Clase | Piloto | Equipo | Vueltas | Dif | Mejor vuelta | Boxes |
1 | 40 | GS | C. MCCUMBEE | PF RACING | 41 | LEADER | 2:11.697 | 1 |
2 | 7 | GS | T. HINDMAN | VOLT RACING | 41 | 0.472 | 2:11.150 | 2 |
3 | 14 | GS | A. JAKOS | RILEY MOTORSPORTS | 41 | 1.666 | 2:11.756 | 3 |
4 | 56 | GS | E. FOSS | MURILLO RACING | 41 | 1.899 | 2:11.803 | 2 |
5 | 43 | GS | G. LIEFOOGHE | STEPHEN CAMERON RACING | 41 | 2.431 | 2:12.130 | 3 |
6 | 46 | GS | M. PLUMB | TEAMTGM | 41 | 2.787 | 2:11.959 | 2 |
7 | 64 | GS | O. TRINKLER | TEAMTGM | 41 | 3.167 | 2:11.942 | 2 |
8 | 11 | GS | K. WILSON | CAPSTONE MOTORSPORTS | 41 | 4.040 | 2:11.948 | 3 |
9 | 95 | GS | B. AUBERLEN | TURNER MOTORSPORT | 41 | 4.400 | 2:12.255 | 2 |
10 | 12 | GS | J. HURLEY | NTE SPORT | 41 | 4.584 | 2:11.782 | 2 |
11 | 8 | GS | A. DAVIS | MCCANN RACING | 41 | 6.283 | 2:11.889 | 1 |
12 | 59 | GS | B. JOHNSON | KOHR MOTORSPORTS | 41 | 7.056 | 2:12.016 | 2 |
13 | 60 | GS | N. STACY | KOHR MOTORSPORTS | 41 | 7.570 | 2:12.043 | 1 |
14 | 55 | GS | M. SKEEN | FCP EURO BY RICCA AUTOSPORT | 41 | 7.871 | 2:12.285 | 1 |
15 | 71 | GS | R. LIDDELL | REBEL ROCK RACING | 41 | 8.447 | 2:12.287 | 2 |
16 | 28 | GS | S. MCALEER | RS1 | 41 | 9.163 | 2:11.239 | 3 |
17 | 93 | GS | T. MCQUARRIE | CARBAHN WITH PEREGRINE RACING | 41 | 11.504 | 2:11.812 | 2 |
18 | 83 | GS | S. PUMPELLY | BGB MOTORSPORTS | 41 | 11.705 | 2:11.716 | 3 |
19 | 21 | GS | S. ANDREWS | RILEY MOTORSPORTS | 41 | 12.695 | 2:12.229 | 2 |
20 | 22 | GS | S. MCALISTER | HARDPOINT | 41 | 12.893 | 2:13.206 | 2 |
21 | 9 | GS | R. ECKLIN | AUTOMATIC RACING | 41 | 13.632 | 2:13.355 | 1 |
22 | 99 | TCR | K. WITTMER | VICTOR GONZALEZ RACING TEAM | 41 | – | 2:15.702 | 1 |
23 | 1 | TCR | M. LEWIS | BRYAN HERTA AUTOSPORT | 41 | 0.182 | 2:15.193 | 5 |
24 | 17 | TCR | M. TAYLOR | UNITRONIC JDC-MILLER MOTORSPORTS | 41 | 1.547 | 2:15.483 | 3 |
25 | 61 | TCR | J. MORLEY | ROAD SHAGGER RACING | 41 | 1.739 | 2:15.967 | 2 |
26 | 89 | TCR | C. GILSINGER | HART | 41 | 1.955 | 2:16.795 | 2 |
27 | 19 | TCR | T. GONZALEZ | VAN DER STEUR RACING | 41 | 2.495 | 2:16.151 | 2 |
28 | 98 | TCR | P. CHASE | BRYAN HERTA AUTOSPORT | 41 | 5.966 | 2:15.429 | 2 |
29 | 2 | TCR | R. NORMAN | BRYAN HERTA AUTOSPORT | 41 | 6.214 | 2:16.134 | 2 |
30 | 54 | TCR | S. SIMPSON | MICHAEL JOHNSON RACING | 41 | 9.123 | 2:15.432 | 4 |
31 | 15 | TCR | E. ROCKWELL | BELGARD & TECHNISEAL RACING | 41 | 15.275 | 2:17.082 | 1 |
32 | 44 | TCR | T. HERBERT | NGP MOTORSPORTS | 40 | 1 L | 2:18.350 | 2 |
33 | 65 | GS | B. MOSING | MURILLO RACING | 40 | 6.096 | 2:14.039 | 4 |
34 | 72 | GS | C. SZYMCZAK | MURILLO RACING | 39 | NR | 2:11.427 | 1 |
35 | 47 | GS | J. HART | NOLASPORT | 39 | NR | 2:12.582 | 2 |
36 | 38 | GS | M. FAULKNER | FASTMD RACING | 35 | NR | 2:13.338 | 3 |
37 | 18 | TCR | C. BACON | CB MOTORSPORTS | 32 | NR | 2:18.569 | 2 |
38 | 96 | GS | R. FOLEY | TURNER MOTORSPORT | 30 | NR | 2:13.440 | 2 |
39 | 33 | TCR | M. WILKINS | BRYAN HERTA AUTOSPORT | 26 | NR | 2:15.526 | 3 |
40 | 5 | TCR | T. LEWIS | KMW MOTORSPORTS | 23 | NR | 2:27.268 | 5 |
41 | 6 | GS | L. RUMBURG | FORBUSH PERFORMANCE | 17 | NR | 2:13.234 | 1 |
42 | 77 | TCR | M. FILIPPI | BRYAN HERTA AUTOSPORT | 17 | NR | 2:15.662 | 1 |
43 | 3 | GS | K. MARCELLI | JG WENTWORTH RACING | 17 | NR | 2:12.685 | 2 |
44 | 27 | GS | P. KIEBLER IV | AUTOMATIC RACING | 1 | NR | 0 | |
45 | 540 | GS | J. BLEEKEMOLEN | BLACK SWAN RACING | 0 |