Con las confirmaciones de Liam Lawson en Red Bull e Isack Hadjar en Racing Bulls, ya están los 20 pilotos que iniciarán la temporada 2025 de Fórmula 1. Un mercado muy movido, como hace tiempo no se veía, que tuvo la primera gran sorpresa cuando se anunció la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.
Franco Colapinto, Sergio Checo Pérez, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Kevin Magnusen, Daniel Ricciardo y Logan Sargeant deberán esperar su momento para regresar, y en algunos casos, será un adiós definitivo de la “Máxima” categoría.
En cambio una importante lista de nombres llega o presenta novedades:
Andrea Kimi Antonelli se integra a Mercedes en reemplazo de Lewis Hamilton. El piloto de 18 años se convirtió en junior de Mercedes en 2019 y está considerado como uno de los mayores futuros talentos con 4 títulos de monopostos. En Fórmula 2 tuvo altibajos, y además se golpeó en aquel entrenamiento de Monza donde le tocó manejar el Mercedes de F1. Sin embargo, al día siguiente de ese incidente, recibió la gran noticia para 2025.
Charles Leclerc estará acompañado en Ferrari por Lewis Hamilton, lo que será una de las fotos más esperadas, ver al 7 veces campeón vestido con el emblemático color rojo. Allí ya no está Carlos Sainz, que se incorporó a Williams tras quedarse sin butaca en Maranello.
Jack Doohan, con contrato hasta finales de 2025, se suma al equipo Alpine para ser compañero de Pierre Gasly. Mientras que Esteban Ocon ya no formará parte de la escuadra, pasando a Haas.
Dentro de Red Bull todo es reciente. Max Verstappen estará acompañado del ascendente Liam Lawson. Por su parte Isack Hadjar llega a Racing Bulls donde estaba Yuki Tsunoda con un lugar asegurado. El apellido de Sergio Pérez ya forma parte de la historia y no seguirá en Fórmula 1.
En el caso de Sauber se rearma por completo, ya que en 2026 se convertirá en el equipo Audi. Anunciadas las salidas de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, se oficializó la incorporación de Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. En el caso del brasilero, firmó un contrato multianual después de una destacada campaña como debutante en la Fórmula 2, donde fue campeón con 20 años. Así repitió el halago alcanzado en 2023 cuando competía en Fórmula 3.
Lo de Williams en totalmente conocido. Por ahora sin lugar para Franco Colapinto como titular, el español Carlos Sainz desembarca como fichaje estrella, con una butaca segura para 2025 y 2026. Mientras que Alex Albon ya extendió su contrato que terminaba al cierre de 2025, manteniendo la unión que se inició en 2022.
Haas tendrá una alineación de pilotos totalmente renovada, debido a que Nico Hulkenberg firmó para Sauber y Kevin Magnusen no seguirá en la categoría. Ingresa Oliver Bearman, después de impresionar en Fórmula 2 con cuatro victorias, teniendo ahora su butaca como titular.
Mientras que el reemplazante de Magnussen será Esteban Ocon, que así se convertirá en el primer ganador de un gran premio en manejar para Haas, tras firmar un contrato multianual con el equipo. El francés se impuso en Hungría 2021, en una competencia donde pasó de todo y significó hasta aquí su único triunfo en Fórmula 1.
Por su parte el ascenso del británico de 19 años era de esperar. Primero por su trabajo como junior de Ferrari, lo que luego quedó demostrado cuando tuvo una destacada actuación en su inesperado debut en un gran premio, ya que compitió para Ferrari en Arabia Saudita en reemplazo de Sainz y llegó séptimo, aguantando los ataques de Hamilton y Lando Norris. Tras ello volvió a correr al suplantar a Kevin Magnussen en Bakú y en Brasil.