El fin de semana de Paul Ricard, donde el International GT Open llevó a cabo la 5ª fecha de su campeonato 2024, no terminó bien para Marcos Siebert y Diego Menchaca. El binomio del Team Motorpark debió abandonar a 10 vueltas del final por problemas en el motor del Mercedes AMG GT3 Evo, cuando el mexicano estaba al volante.
Siebert había quedado 7º a 0s583 del “poleman” Riccardo Agostini (Ferrari 296 GT3) en una clasificación en la que la lluvia se hizo presente en los minutos finales. A diferencia de la carrera sabatina, la competencia del domingo fue con lluvia. Y por momentos resultó intensa, lo que incluso llevó a que se detuviera transitoriamente con bandera roja a 25 minutos de largarse.
Siebert largó la carrera y en condiciones de pista muy adversas se mantuvo entre el 6º y el 8º puesto. El cambio de piloto se concretó a los 35 minutos de competencia pero a poco de que Menchaca tomara el mando del Mercedes Nº 17, el motor obligó al mexicano de 29 años a detenerse. Fue el segundo abandono del año para ellos, ya que también había desertado en la carrera 1 de Algarve (1ª fecha).
El francés Vincent Abril (Ferrari 296 GT3) superó en la última vuelta a Simon Reicher (Audi R8 LMS GT3 Evo II) para conseguir la 1ª victoria de la temporada junto a su compañero italiano Nicola Marinangeli. El 2º puesto de Reicher, que corre junto a Christopher Haase, le permite al binomio austro-germano pasar a liderar el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre Alessio Deledda (Lamborghini Huracan GT3 Evo2), que hoy fue 23º junto a Jordan Pepper. Siebert y Menchaca quedaron 4º en el certamen, a 8 puntos de Reicher y Haase.
La próxima fecha del International GT Open será el 14 y 15 de septiembre en el Red Bull Ring (Austria).